Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Intercambian mujeres de la construcción sobre equidad de género en Las Tunas

Intercambian mujeres de la construcción sobre equidad de género en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

equidad_generoLas Tunas.- Compartir vivencias fue el motivo que reunió a casi medio centenar de trabajadoras, jóvenes y directivas en el evento Equidad de Género, convocado por la Empresa de construcción y montaje de Las Tunas, provincia a casi 700 kilómetros al este de La Habana.

En el encuentro, celebrado en la Plaza de la Revolución Vicente García de esta ciudad, se presentaron numerosas ponencias en las que se resaltó el protagonismo que tiene hoy las mujeres del sector en los diferentes oficios, puestos de dirección y en otras esferas de la sociedad.

“Por culpa de Chávez” fue uno de los materiales presentados por colaboradoras tuneras que refleja el papel de las constructoras en la ejecución de obras económicas y sociales en Venezuela y que contribuyen al desarrollo de esa nación sudamericana.

El momento fue oportuno para las participantes en el evento respaldar la lucha del pueblo bolivariano.

Durante el intercambio se evidenció la necesidad de preparar a más mujeres en oficios básicos de la construcción, garantizar círculos infantiles y viviendas para las trabajadoras del sector y crearles condiciones a pie de obra para que puedan desempeñar mejor su trabajo.

Una ocasión especial fue el reconocimiento a la ingeniera Patricia Varona Moreno, quien cumplió misión internacionalista en Venezuela y ha dedicado más de 30 años al desarrollo del sector.

Otro momento significativo fue el homenaje póstumo a Norma García Diapurt, más conocida por La Mora, que fue recordada por su trabajo ejemplar durante más de 40 años en la Empresa de servicios de la construcción.

La Empresa de construcción y montaje de Las Tunas cuenta con 260 mujeres, entre ellas 33 profesionales y 17 en diferentes puestos directivos.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = catorce