El mundo

Foro de Sao Paulo se reunirá hoy en Venezuela

Caracas.- El Foro de Sao Paulo sesionará hoy en esta capital para ratificar su respaldo al gobierno de Venezuela frente a la más reciente agresión de Estados Unidos, precisa Prensa Latina.

La reunión fue acordada en México en marzo pasado, luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara un decreto que señala a esta nación como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de esa potencia norteña.

En esa ocasión, el grupo calificó la medida como un acto de provocación deliberada, y una agresión a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Representantes de 32 partidos y movimientos de izquierda de Brasil, Bolivia, Argentina, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Ecuador y México, anunciarán para el próximo 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela, informaron los organizadores.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, adelantó que se convocaran marchas, foros, concentraciones y pronunciamientos a favor de esta nación suramericana en las principales capitales del mundo.

Esas actividades, dijo, se realizarán bajo el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 42