Deporte

Comenzará III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

La  sala polivalente Leonardo MaKenzie Grant  será la sede principal,
La sala polivalente Leonardo MaKenzie Grant será la sede principal

Las Tunas-. La III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, comenzará hoy en esta ciudad con la participación de púgiles de casi todas las provincias y algunas figuras que integran el seleccionado Domadores de Cuba, actualmente invicto en la Serie Mundial.

Como en las ediciones anteriores, la sala polivalente Leonardo MaKenzie Grant, en la ciudad de Las Tunas, será la sede principal, pero en esta cita habrá carteles también en el poblado de Delicias, tierra natal del tricampeón olímpico y mundial, y en las localidades de Puerto Padre, Calixto y Jobabo.

El sistema de participación se mantiene como en la primera y segunda Copa, consistente en competir con equipos completos las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey, mientras los restantes territorios se presentarán con boxeadores en las divisiones de 75, 81 y 91 kilogramos.

Junto a Alcides Sagarra, fundador de la Escuela Cubana de Boxeo y principal organizador del evento desde el 2013, estarán prestigiosas figuras del pugilismo cubano como Rolando Garbey, Armandito Martínez, Félix Savón, Emilio Correa, Adolfo Horta, Jorge Hernández, Mario Kindelán, Héctor Vinent, José Gómez, Omar Santiesteban y Damián Austin, entre otros.

El viernes 17 se efectuará el cartel final en la Leonardo McKenzie, el mismo escenario donde en julio de 1988 Teófilo Stevenson le dijo adiós al boxeo tras una brillante carrera.

Stevenson falleció el 12 de junio del 2012 en La Habana, a los 60 años de edad, víctima de un ataque al corazón.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 5 = treinta cinco