Bronce para dupla cubana de clavados en Grand Prix de Gatineau

La Habana.- La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se agenció la presea de bronce en la plataforma sincronizada, durante la jornada conclusiva de la tercera parada del Grand Prix en Gatineau, Canadá, detalla una información de la Agencia Cubana de Noticias.
Guerra y Aguirre se adueñaron del tercer escaño del podio de premiaciones, al obtener una calificación de 419.76 unidades, solo superados por la pareja anfitriona de Vincent Riendeau-Philippe Gagne (426.66) y la de los chinos Huang Bowen-Anqi Wang (420.39), medallistas de oro y plata, respectivamente.
El sitio web oficial del certamen, refleja que la dupla antillana consiguió su metal de bronce en la última ronda de saltos, con una rutina de 3.6 grados de dificultad, la cual le valió para obtener una puntuación de 90.72, la mayor registrada entre las ocho participantes.
De esta manera, los ornamentalistas de la Isla resultaron medallistas por sexta vez en la urbe norteña, con lo cual mejoraron el sexto puesto alcanzado en la edición precedente (2014), descalabro ese que le interrumpió una cadena de cinco podios consecutivos (2009-2013).
Destacada además, resulta la progresión de la pareja cubana, que ha superado las calificaciones obtenidas en cada una de sus presentaciones, fundamental para su preparación de cara a la cita del orbe en Kazán, Rusia, y los Juegos Panamericanos de Toronto, de julio próximo.
Anteriormente, los antillanos habían iniciado en marzo su gira internacional con un pobre resultado de 353.58 puntos, en la primera parada de la Serie Mundial que acogió la ciudad china de Beijing, y otro mejor de 407.04 en la segunda fase de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ambos válidos para ocupar el quinto escaño.
Del 24 al 26 próximo, los cubanos intervendrán en la tercera parada de ese evento, que igualmente acogerá la urbe rusa de Kazán.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Escribir Comentario