Las Tunas

Prueba dinámica electoral en Las Tunas

Prueba dinámica electoral en Las Tunas Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se desarrolla hoy la prueba dinámica electoral con todas las condiciones creadas, la cual cumple varios objetivos como ensayo previo a los comicios parciales del próximo 19 de abril, con la participación de las más de nueve mil autoridades electorales a todos los niveles.

A partir de las 7:00 de la mañana, la jornada se dedica a activar y comprobar el sistema integral con vistas a los sufragios, que en este proceso incluye a las comisiones especiales, los grupos de recepción y cómputo y los de supervisores, informó a Tiempo21 Argel Pérez Garlobo, el secretario de la Comisión Electoral Provincial.

En los mil 289 colegios de las 674 circunscripciones se puntualizan aseguramientos como los del estado de los locales, iluminación, plantas eléctricas, cubículos, urnas, símbolos patrios, boletas, y folletos.

Hasta el mediodía, en unos 200 colegios electorales se ensayará el sexto parte, con el escrutinio y cómputo de información, para lo cual se seleccionaron  90 circunscripciones, distribuidas entre 20 del municipio cabecera y diez en cada uno de los siete restantes.

Durante la prueba dinámica se precisa el plan de transportación en todo tipo de vehículos, y se comprueba también la disposición de los medios que garantizan las comunicaciones, con teléfonos fijos, alternativos, móviles, plantas de radio, las de radioaficionados y los colombófilos.

Las elecciones parciales para los gobiernos en cada municipio del país se realizará en toda Cuba el próximo domingo 19 de abril y en una segunda vuelta de ser necesaria el domingo 26, y quedarán elegidos todos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


2 + = siete