Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Trasciende encuentro informal entre Raúl Castro y Barack Obama

Trasciende encuentro informal entre Raúl Castro y Barack Obama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Raúl Castro y Barack Obama

Raúl Castro y Barack Obama se saludan en la Cumbre de Panamá. /Foto AFP

El encuentro informal entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama durante la antesala de la inaguración de VII Cumbre de las Américas trascendió hoy en múltiples medios de comunicación de Cuba, reporta Prensa Latina.

El diario Granma recoge en su portada de este sábado una imagen de ese momento en que los mandatarios de Cuba y Estados Unidos intercambiaron saludos.

Señaló el rotativo que una de las notas más destacadas fue este encuentro calificado como esperado y el cual se produjo antes de ingresar al lugar donde se realizó la ceremonia inaugural.

Apuntó que esta es la primera ocasión en que ambos cruzan palabras en esta Cumbre y la segunda que vez desde que se saludaran durante los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica.

La televisión cubana trasmitió imágenes en video de dicho encuentro que devino noticia por la actual trascendencia del proceso de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Por su parte el periódico Juventud Rebelde publicó la foto del saludo como parte de su galería de imágenes sobre la Cumbre de las Américas, en tanto para el sitio digital Cubadebate es la foto del día.

Asimismo, este encuentro informal tuvo amplia repercusión entre los medios de prensa internacionales.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 14