• Portada
  • El mundo
  • Trasciende encuentro informal entre Raúl Castro y Barack Obama
El mundo

Trasciende encuentro informal entre Raúl Castro y Barack Obama

Raúl Castro y Barack Obama
Raúl Castro y Barack Obama se saludan en la Cumbre de Panamá. /Foto AFP

El encuentro informal entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama durante la antesala de la inaguración de VII Cumbre de las Américas trascendió hoy en múltiples medios de comunicación de Cuba, reporta Prensa Latina.

El diario Granma recoge en su portada de este sábado una imagen de ese momento en que los mandatarios de Cuba y Estados Unidos intercambiaron saludos.

Señaló el rotativo que una de las notas más destacadas fue este encuentro calificado como esperado y el cual se produjo antes de ingresar al lugar donde se realizó la ceremonia inaugural.

Apuntó que esta es la primera ocasión en que ambos cruzan palabras en esta Cumbre y la segunda que vez desde que se saludaran durante los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica.

La televisión cubana trasmitió imágenes en video de dicho encuentro que devino noticia por la actual trascendencia del proceso de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Por su parte el periódico Juventud Rebelde publicó la foto del saludo como parte de su galería de imágenes sobre la Cumbre de las Américas, en tanto para el sitio digital Cubadebate es la foto del día.

Asimismo, este encuentro informal tuvo amplia repercusión entre los medios de prensa internacionales.

/edc/

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = uno