• Portada
  • Deporte
  • Tigres y Piratas definen campeón de la edición 54 del clásico cubano de béisbol
Deporte

Tigres y Piratas definen campeón de la edición 54 del clásico cubano de béisbol

ciego_vs_islaLa Habana.- Las selecciones de Ciego de Ávila e Isla de la Juventud se enfrentan hoy en el séptimo partido del play off final para definir el campeón del LIV clásico cubano de béisbol, detalló Prensa Latina.

Los Piratas de la Isla vencieron la víspera 5×3 a los Tigres en el José Ramón Cepero de la capital avileña y empataron 3-3 el duelo por el título, algo que solo ha sucedido en cuatro finales anteriores de la pelota en Cuba.

Las huestes del director José Luis Rodríguez Pantoja, que conectaron 14 indiscutibles y dejaron 13 corredores en base, aprovecharon un sólido relevo de Javier Vázquez durante cinco y dos tercios para triunfar.

Por su parte, los dirigidos por Roger Machado dispararon apenas cuatro incogibles, recibieron nueve boletos y dos pelotazos, pero 12 peloteros quedaron atascados en el camino.

La primera vez que un duelo por la corona más preciada de los deportes aquí se extendió a siete juegos fue en 1994, cuando Villa Clara superó 4-3 a Industriales, víctima en un resultado similar versus Santiago de Cuba en 1999.

En 2002, Holguín derrotó a Sancti Spíritus al cabo del séptimo partido e Industriales hizo lo propio ante Villa Clara en 2010.

Para el encuentro definitorio de la temporada 2014-2015, Ciego de Ávila apelará a la apertura de Yander Guevara e Isla de la Juventud dependerá de Yoalkis Cruz.

Guevara, sin decisión ante los Piratas en la final, tiene marca de 2-0 en la postemporada, con 1.29 de promedio de carrera limpias y los contrarios le batean apenas para .205 en 78 veces al bate.

Cruz tampoco acumula victoria o derrota ante los Tigres en el pulso definitorio y de manera global en la postemporada posee récord de 0-1, con 2.86 de efectividad y ofensiva oponente de .262 en 84 turnos.

Si gana, Ciego de Ávila se ceñirá la segunda corona de su historia, luego del título conquistado en 2012, ocasión en la cual venció 4-1 a Industriales en el play off final.

Un triunfo del equipo Isla de la Juventud le valdría para subir al trono de la pelota cubana por vez primera en su historia.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− dos = 7