Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Tigres de Ciego de Ávila conquistan título en béisbol cubano

Tigres de Ciego de Ávila conquistan título en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ciego campeón

Ciego de Avila se corona por segunda vez en su historia como Campeón de la Serie Nacional de Beisbol.

Ciego de Ávila doblegó hoy 7×2 a Isla de la Juventud en el séptimo juego del play final y conquistó el título del LIV clásico del béisbol en Cuba, reporta Prensa Latina.

En su estadio, el José Ramón Cepero de la capital avileña, los Tigres desplegaron gran defensa y aprovecharon cada brecha de los Piratas, para ceñirse la segunda corona de su historia.

Al cabo del LI torneo cubano, exactamente en 2012 y tras vencer 4-1 en el duelo definitorio a Industriales, las huestes de Roger Machado subieron por vez primera al trono más venerado de los deportes en Cuba.

Este sábado, Ciego de Ávila se adelantó 2×0 en el primer capítulo, en virtud de un sencillo de Yoelvis Fiss con las bases llenas y, a seguidas, un fly de sacrificio de Yeniet Pérez.

Y otro elevado en el tercer episodio, del segunda base Raúl González, produjo la tercera anotación en las piernas de Ariel Borrero.

Isla de la Juventud aprovechó un imparable de Jorge Luis Barcelán en el principio del sexto para llegar al home plate en par de oportunidades, pero su sensación de igualar el score desapareció inmediatamente.

Sucedió que, en el cierre de ese episodio, los Tigres avileños recuperaron la ventaja de tres al aprovechar un imparable de José Adolis García, con González en segunda, y otra conexión a los jardines, esta de Borrero.

De nueva cuenta, los dueños del José Ramón Cepero anotaron par de veces en el final del séptimo, sacando provecho de un biangular impulsor de Raúl González, que luego se robó tercera y también el home plate, según la anotación oficial.

El pitcher derecho Yander Guevara hizo 100 lanzamientos, máxima cantidad permitida por aperturas en Cuba, y cubrió siete capítulos para apuntarse el éxito, pese a no mostrarse con la efectividad de anteriores presentaciones en la actual postemporada.

Guevara aceptó ocho indiscutibles, pero solo uno fue iniciando entrada y seis todos sencillos  salieron de los maderos de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera.

Su rival en el box, Yoalkis Cruz, trabajó cinco y dos tercios con nueve incogibles en contra, más cinco carreras permitidas, una sucia, que le costaron la derrota.

Para la causa ganadora, González impulsó dos carreras y José Adolis García y Andy Zamora se combinaron para cinco hits, un remolque y tres anotaciones en lo alto de la alineación.

En la tercera posición del torneo concluyó Matanzas, el equipo con más triunfo en la temporada, sumadas la etapa de clasificación y la segunda fase.

Del cuarto al octavo puesto se ubicaron Granma, Pinar del Río, Industriales, Artemisa y Holguín, en ese orden.

Y del noveno escaño al 16, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba, Villa Clara, Guantánamo, Mayabeque, Cienfuegos y Camagüey.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = siete