Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Presidentes de Cumbre de las Américas se solidarizan con Chile

Presidentes de Cumbre de las Américas se solidarizan con Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los jefes de Estado que asisten a la Cumbre de las Américas se solidarizaron hoy con Chile y su presidenta, Michelle Bachelet, quien no pudo asistir a la cita por la situación en el norte de ese país, golpeado por intensas lluvias, reporta Prensa Latina.

En las diversas intervenciones de los mandatarios de las 35 delegaciones que asisten al cónclave, con sede en el Centro de Convenciones de Atlapa, las muestras de apoyo y plegarias por esa nación suramericana estuvieron presentes.

Expreso mi solidaridad con el pueblo de Chile y Michelle Bachelet por los desastres naturales que han estado viviendo, sostuvo en su discurso en la Cumbre el presidente cubano, Raúl Castro.

De igual manera se solidarizaron con esa nación hermana las mandatarias Dilma Rousseff, de Brasil, y Cristina Fernández, de Argentina, y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela), y Enrique Peña Nieto (México).

“Quiero transmitir mis plegarias al pueblo de Chile porque están pasando un momento muy difícil y espero hablar con (Michelle) Bachelet en una próxima Cumbre, expresó por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama.

Las lluvias que arrasaron con las regiones norteñas de Atacama, Antofagasta y Coquimbo hace más de dos semanas, dejaron un saldo de 26 muertos, 110 desaparecidos y miles de damnificados.

Varios gobiernos del continente han enviado ayuda humanitaria a ese país, entre ellos Colombia y Bolivia.

El jueves último una brigada médica cubana integrada por 15 profesionales partió hacia esa nación suramericana para brindar atención a las personas afectadas por los aluviones, calificados entre los más duros de los últimos 80 años.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9