Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Dramático final por el título cubano de béisbol

Dramático final por el título cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_isla2Las Tunas.- Los piratas de la Isla de la Juventud volvieron a derrochar coraje y cuando muchos pensaban que los tigres de Ciego de Ávila, se coronarían en el sexto choque de la final por el título nacional, se apoyaron en cuatro carreras en las dos primeras entradas y terminaron con marcador favorable de cinco carreras por tres, válido para empatar a tres triunfos por bando.

El partido se caracterizó por el dominio casi absoluto de los lanzadores de la Isla de la Juventud, quienes solo admitieron dos imparables en los primeros ocho capítulos y otros dos en  el final del noveno, cuando los Tigres tuvieron su mejor momento al marcar par de carreras, para quedarse cortos.

Los Piratas realizaron tempranos ”abordajes” que les permitieron pisar la goma en dos oportunidades en el primer capítulo para sacar rápidamente del box al abridor local Alain Sánchez y otras dos en el segundo ante el relevista zurdo Leorisbel Sánchez, quien dio paso a su vez al derecho Yadir Rabí, protagonista de una buena actuación durante cinco episodios, en los cuales conjuró más de una situación comprometida.

El abridor de los Piratas, el refuerzo zurdo tunero Darién Núñez, una vez más debió abandonar el montículo en el propio inning de apertura a causa de su manifiesto descontrol, pero tuvo de relevo al también zurdo, Javier Vázquez, quien consiguió su mejor actuación de la postemporada, cuando trabajó en seis entradas, en las cuales solo admitió un par de imparables, uno de ellos cuadrangular de Yeniet Pérez en la tercera.

En el séptimo episodio, Vázquez abrió con boleto y la dirección de los Piratas llamó de inmediato a su cerrador estrella, Héctor Mendoza, quien liquidó la amenaza y luego dominó también en el octavo frente a unos avileños que han bateado muy poco en los juegos frente a la sorprendente representación del municipio especial de Cuba.

En el principio del noveno y frente al relevista local, Vladimir García, los Piratas consiguieron anotar una carrera de gran importancia, porque, en su última oportunidad, los Tigres retaron   a Héctor Mendoza y por boleto, pelotazo y dos indiscutibles, pisaron la goma en par de oportunidades, aunque debieron aceptar la derrota.

Pese a que ligó 14 indiscutibles, el equipo de la Isla de la Juventud volvió a tener baja productividad al dejar 10 corredores en circulación, cometieron dos pifias costosas y repitieron las imprecisiones en el corrido de las bases, algo que limita su quehacer colectivo y que es preciso solucionar para el decisivo choque de este sábado.

En el caso de los Tigres, necesitan retomar su ritmo de bateo, porque los maderos han estado adormecidos en el enfrentamiento con los Piratas, lo que hace más interesante esa “bronca” final, la cual mantiene sobre ascuas no solo a la afición de los protagonistas, sino a la de todo el país, donde el béisbol es la gran pasión.

El decisivo séptimo juego tendrá frente a frente a dos grandes lanzadores, Yánder Guevara por los Tigres locales y el refuerzo tunero, Yoelkis Cruz en la lomita de los Piratas, quien pese a no haber ganado y cargado con una derrota, ha tenido una gran postemporada. Las posibilidades se ven bastante parejas, pero yo le otorgo cierta ventaja teórica a los Felinos de Róger Machado, porque tienen listos, a su mejor taponero, Yunier Cano y al propio Alain Sánchez, que falló de abridor este viernes, en tanto los Filibusteros perdieron a Héctor Mendoza y solo le queda como figura con resultados de rematador, a Danny Aguilera, disminuido en sus tres últimas presentaciones.

Recomiendo calma a todos, especialmente a quienes tengan alguna dificultad en su sistema cardiovascular porque auguro un duelo de rompecorazones. Sé que la mayoría mantiene el favoritismo de los Tigres, pero yo esta vez voy a estar en la minoría. Creo, con toda sinceridad, que los Piratas están en condiciones de escribir una de las más bellas páginas en los 141 años de historia de la pelota cubana.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = tres