Alcanza Las Tunas el segundo lugar en competencia juvenil de triathlón

Las Tunas.-  Con 49 puntos la delegación de la provincia de Las Tunas se alzó con el segundo lugar en el campeonato nacional juvenil de triathlón.
Los triatletas tuneros escoltaron a sus similares de La Habana, que dominaron la competencia al concluir con 136 unidades y la tercera plaza fue para la representación de Santiago de Cuba, que finalizó con 41 rayas.
Además los tuneros alcanzaron la cuarta plaza en el relevo por equipos, lo cual le aseguraron la medalla de plata y con este resultado mejoraron el tercer lugar del campeonato anterior.
En este evento realizado en la bahía de Puerto Padre se reunieron los mejores atletas del sexo masculino y femenino en las tres disciplinas  que contempla el difícil deporte.
De manera individual destacó Tania Rizo Coffiny de La Habana, quien dominó la prueba de Triathlón en el sexo femenino, mientras en el masculino la mejor actuación fue para el también habanero Julio Bracero Fernández.
Por Las Tunas la mejor ubicada fue Beatriz Mariño Vázquez, atleta que ganó la presea bronce. Por su parte, los varones no pudieron subir al podio de premiaciones y el mejor tunero ubicado fue Marlon Téllez al lograr un séptimo lugar.
/mdn/

Artículos relacionados

Gimnasios particulares, una vía saludable para la práctica de ejercicios físicos

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario