Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Cuba expondrá sus experiencias en Foro Mundial de Educación

Cuba expondrá sus experiencias en Foro Mundial de Educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La nación de Cuba se prepara hoy para participar en el Foro Mundial de Educación que se celebrará el mes próximo en Corea del Sur, donde la isla caribeña expondrá sus experiencias y buenos resultados en la materia.

Una información de Prensa Latina precisa que de acuerdo con la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez, del 19 al 22 de mayo la nación caribeña asistirá al evento internacional con la satisfacción de ser el único territorio latinoamericano que alcanzó los objetivos globales de la Educación para Todos (EPT) fijados en el año 2000.

A esa cita iremos con nuestros logros, los indicadores cumplidos y las propuestas sobre metas que deben plantearse para el periodo 2015-2030.

La titular del Ministerio de Educación resaltó que a partir de los resultados alcanzados por el Estado antillano, muchos países solicitan intercambios y colaboraciones, por lo que también realizarán intervenciones en ese sentido.

Al mismo tiempo, subrayó, señalaremos que a Cuba la distingue la voluntad política de hacer de la educación una prioridad, a la cual se destinan todos los recursos necesarios.

Mientras otras naciones mucho más ricas están muy por debajo en el alcance de las metas de la EPT, existen países pobres que invierten en la enseñanza, y queremos abogar en el foro para que la educación tenga esa importancia, afirmó.

Las declaraciones de Velázquez se produjeron después de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitara a la isla por cumplir las seis metas fijadas para los últimos 15 años.

Este jueves, cuando se presentó en París un informe global sobre el tema, Nihan Blanchy Koseleci, especialista de la Unesco, destacó que Cuba consagra a la educación el 13 por ciento de su Producto Interno Bruto, la tasa más elevada de América Latina.

De acuerdo con el informe, solo uno de cada tres países del mundo alcanzó los objetivos de la EPT, y en el caso del propósito central, la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria, fue concretado por la mitad de las naciones del orbe.

Pero Blanchy Koseleci señaló que, en el caso de Cuba, se trata del Estado de la región que ha hecho los principales progresos en la mayoría de las áreas de la EPT, pues ha invertido en la formación de maestros y ha alcanzado muchos progresos en el nivel preescolar, primario y secundario.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis