Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Comienza VII Cumbre de las Américas

Comienza VII Cumbre de las Américas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comienza VII Cumbre de las Américas

El presidente cubano Raúl Castro, junto a su homóogo panameño Juan Carlos Varela y la primera dama.

Panamá.- Con  la asistencia de una treintena de jefes de Estado comenzó hoy aquí la VII Cumbre de las Américas.

La reunión tiene por sede el centro de convenciones de Atlapa, en la capital panameña, encabezada por el mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela.    En la sesion inaugural fue leido un mensaje del papa Francisco dirigido a Varela y todos los participantes en la reunión.

Ya se encuentran aquí los presidentes Raúl Castro (Cuba), Barack Obama (Estados Unidos), Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Michel Martelly (Haití), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (Mÿxico) y Horacio Cartes  (Paraguay).

También Luis Guillermo Solís (Costa Rica),  Evo Morales (Bolivia), Danilo Medina (República Dominicana), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), Tabaré Vázquez (Uruguay), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador), entre otros.

Asimismo los primeros ministros Dean Oliver Barrow (Belice), Portia Simpson Millar (Jamaica) y Stephen Harper (Canadá).

La cita presidencial se realiza bajo el lema Prosperidad con equidad y no adoptará una declaración final, sino solo un informe elaborado por el país anfitrión. (Prensa Latina)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = trece