Deporte

Viajan hoy luchadores que participarán en Copa Mundial

Viajan hoy luchadores que participarán en Copa Mundial La Habana.- Liderado por Reineris Salas, doble subcampeón en citas del orbe, viajará hoy hacia Los Ángeles, Estados Unidos, el equipo que representará a Cuba en la Copa Mundial de lucha libre, a celebrarse los días 11 y 12 próximos.

En ese fuerte certamen por equipos estarán presentes ocho gladiadores cubanos, entre los que sobresale, además, Liván López, de los 74 kilos, bronceado olímpico de Londres 2012 y varias veces medallista en lides universales.

Iremos con el ánimo bien arriba y listos para enfrentar una prueba que sabemos será muy dura, afirmó López.

A su vez, entre los oponentes más difíciles que debe encontrar en su camino mencionó al estadounidense Jordan Burroughs, campeón en la cita estival londinense y dos veces monarca planetario; además del ruso Denis Tsargush, ganador de presea de plata mundial.

Julio Mendieta, entrenador principal de la selección nacional varonil, declaró a la AIN que van a afrontar una Copa del Mundo fuerte, en la que habrá mucha rivalidad y cada combate será muy exigente, aunque irán bien preparados.

Se refirió a que en los entrenamientos enfatizaron en dificultades presentadas en torneos anteriores, sobre todo para mejorar la defensa de las piernas y la concentración de los atletas en los finales de cada combate.

Yowlys Bonne (57), Maikel Pérez (61), Franklyn Marén (65), Andy Moreno (70), Javier Cortina (97) y Eduardo Mesa (125), completan el colectivo que asistirá a Los Ángeles.

Los luchadores de la isla caribeña compartirán el grupo A del evento con el monarca planetario Rusia, Mongolia y los anfitriones; mientras que en el B estarán Turquía, Azerbaiyán, Belarús e Irán, este último campeón defensor del certamen. ( Manuel Asseff Blanco, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = cuatro