El mundo

Venezuela desplegará la bandera más grande del mundo

Caracas.- Venezuela desplegará hoy en una de las principales avenidas de Caracas la bandera más grande del mundo, confeccionada con retazos de telas recolectados en todos los estados del país, según el Ministerio de Cultura.

Una información de Prensa Latina detalla que ese estandarte nacional, de mil 200 metros de largo y 10 metros de ancho, se elabora de forma colectiva desde finales de marzo con la participación de artistas, cultores y movimientos sociales.

Según los organizadores de la iniciativa, esta es una forma que tiene el pueblo de enviarle un mensaje a la Cumbre de las Américas en Panamá: Venezuela se respeta.

A juicio del presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, con este proyecto los venezolanos también responden a los recientes ataques del Gobierno de Estados Unidos.

El fallecido presidente Hugo Chávez bajó los símbolos patrios de los pedestales y los convirtió en estandarte de lucha, recordó.

Bajo la consigna Una bandera, un sólo corazón, el despliegue del pabellón ocurrirá en el emblemático Paseo Los Próceres, de la capital venezolana.

Desde el pasado 9 de marzo, cuando el presidente estadounidense Barack Obama emitió una orden ejecutiva que señala a esta nación como una amenaza inusual y extraordinaria, las comunidades y los movimientos sociales impulsan diversas iniciativas en rechazo al decreto.

Por todo el país se recogen firmas en contra de la declaratoria para presentarlas a Obama en la Cumbre de las Américas, que comienza mañana.

Hasta la fecha más de nueve millones 700 mil venezolanos han plasmado su rúbrica en apoyo a la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

Incluso, otras naciones como Cuba y Ecuador, respaldan la colecta y aportan también sus rúbricas.

Mientras en las redes sociales las etiquetas “#VamosXLos10Millones”, #ObamaDerogaElDecretoYa, #VenezuelaNoEsUnaAmenaza y #VenezuelaEsEsperanza figuran entre los primeros lugares de las tendencias nacionales e internacionales.

/ymp/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 13