• Portada
  • El mundo
  • Reitera Guinea Ecuatorial apoyo a levantamiento de bloqueo a Cuba
El mundo

Reitera Guinea Ecuatorial apoyo a levantamiento de bloqueo a Cuba

Malabo.- El gobierno de Guinea Ecuatorial reiteró hoy su firme compromiso de apoyar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo, según detalla Prensa Latina.

Tal postura la ratificó el ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, al recibir al embajador cubano Pedro Doña.

Durante el diálogo, Mba Mokuy revalidó la permanente disposición de su presidente (Teodoro Obiang Nguem) y gobierno de respaldar el levantamiento del injusto cerco contra en la isla, en el próximo debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mostró interés en que Malabo y La Habana continúen trabajando para firmar nuevos convenios de colaboración durante el 2015.

Agradeció nuevamente la rápida respuesta de las más altas autoridades cubanas por el envío de especialistas y contribución en las medidas de prevención contra la epidemia del Ébola antes y durante la Copa Africana de Naciones de fútbol, celebrada en este país del 17 de enero al 8 de febrero pasado.

El jefe de la diplomacia ecuatoguineana manifestó también su interés en cumplir este año una visita oficial a Cuba, cuando su agenda se lo permita.

Fuentes diplomáticas informaron que durante la audiencia, que transcurrió bajo un clima de cordialidad, Doña actualizó al canciller sobre delegaciones nacionales a las cuales entregó cartas de invitación para que en el 2015 viajen a la isla en visitas oficiales o asistan a eventos internacionales.

Reveló que en abril estarían visitando Cuba altos representantes de los ministerios de Sanidad y Bienestar Social, y de Cultura.

Ambas partes coincidieron en que este año será aún más fructífero para las relaciones bilaterales con beneficios mutuos y crecerá la hermanad, solidaridad y el compromiso fraterno e histórico entre los dos gobiernos y pueblos.

En ese intercambio estuvieron además presentes el director general para América Latina de la cancillería de Guinea Ecuatorial, Agustín Eeso, y la consejera cubana Alina Aldama Inniss.

/ymp/

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + cuatro =