Las Tunas

Apoyan italianos desde Las Tunas al pueblo venezolano

Italia-Cuba
Las relaciones de solidaridad se palpan por estos días entre Italia y Cuba.

Las Tunas.- Junto a los habitantes de esta ciudad los integrantes de la brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone expresaron hoy su solidaridad con el pueblo venezolano, en un encuentro en la Escuela Vocacional de Arte “El Cucalambé”, como parte de sus actividades en la provincia de Las Tunas.

La delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos organizó este espacio en el cual los amigos de la nación europea apoyaron el rechazo al decreto imperial que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Al frente de los brigadistas viaja Gildo Caimi, coordinador en la región de Lombardía de los círculos de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, quien declaró que desde la nación europea también patentizan ese respaldo, mediante manifestaciones y publicaciones en la prensa en contra de la injusta discriminación al pueblo venezolano.

También dijo que la organización lucha por la paz porque en el mundo deben cesar las guerras, y reclama que se elimine el bloqueo contra Cuba, “pues no se trata solo de que en Estados Unidos se puedan hacer viajes a la Isla, sino de respetar su decisión de seguir siendo libre”.

Por primera vez es diversa la representación de los brigadistas que proceden de las provincias de Loti, Millano, Como, Leco y Bergamo, de donde traen a Las Tunas su apoyo material y humanitario para reparaciones, cambio de persianas y otras labores que mejorarán las condiciones del Centro provincial de atención al diabético.

El programa de actividades incluye también un encuentro con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la visita a la Casa Iberoamericana de la Décima y un intercambio en la filial territorial de la Asociación Nacional de Economistas, acerca de la actualización del modelo económico cubano e impactos del bloqueo.

La trigésimo tercera brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, permanecerá en Las Tunas hasta el venidero 19 de abril.

/edc/

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− 6 = cero