• Portada
  • Cuba
  • Adelantan que no va a haber declaración de Panamá en la Cumbre
Cuba

Adelantan que no va a haber declaración de Panamá en la Cumbre

Cumbre de las Américas
La VII Cumbre será inaugurada este viernes en la tarde.

A través de la plataforma informativa Pensando Américas de la Red en Defensa de la Humanidad, conocimos que “no va a haber declaración de Panamá” en la VII Cumbre de las Américas, que sesionará desde mañana”, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El sitio responsabiliza de tal decisión a la postura asumida por Estados Unidos y Canadá, que han afectado el consenso de países latinoamericanos y caribeños.

Los países de América Latina y el Caribe han defendido posiciones relacionadas con el medio ambiente, el derecho a la libre educación y han solicitado el levantamiento de la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela.

La VII Cumbre será inaugurada este viernes en la tarde y se espera participen representantes de las 35 naciones del hemisferio.

Ya han confirmado su participación numerosos Jefes de Estado y Gobierno, entre ellos el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Nicolás Maduro de Venezuela, entre otros.

Paralelo a este evento sesionará la Cumbre de los Pueblos que se inaugura esta tarde con una marcha a pie desde los predios de la Embajada de Cuba en Panamá hasta la Universidad del mismo nombre.

/edc/

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = cuatro