Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Vicepresidenta de Panamá saludó presencia cubana en foro juventud

Vicepresidenta de Panamá saludó presencia cubana en foro juventud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vicepresidenta de Panamá saludó presencia cubana en foro juventudPanamá.- La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, saludó la presencia de la representación de Cuba en el foro de la juventud de la VII Cumbre de las Américas y dio la bienvenida a la delegación cubana.

Es una gran noticia que estén aquí y le damos la bienvenida a los jóvenes cubanos, dijo a la prensa desde el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en esta capital, donde se efectúa el evento.

A una pregunta de la prensa cubana sobre qué pudieran aportarle estos foros previos a la Cumbre a las mayorías del continente, mirando en perspectiva que es una de las regiones más desiguales del planeta, se limitó a señalar que el centro son las ideas y planteamientos de los jóvenes que por naturaleza son innovadores.

Esperamos que puedan aportarle mucho al debate de los jefes de Estado y Gobierno y avanzar en esa agenda, puntualizó.

Saint Malo dejó inaugurado oficialmente, con un breve discurso, el IV Foro de la Juventud de las Américas, con lo que se dio inicio formal a la VII Cumbre.

Esperamos que haya mucho debate y participación, subrayó la vicepresidenta y canciller.

La delegación cubana trae consigo a Panamá los mandatos y recomendaciones de la juventud de la Isla, recogidos en las numerosas reuniones y debates que se han efectuado en días recientes por todo el país, donde se han definido proposiciones concretas para ser presentadas en este foro.

El objetivo principal de la delegación es intercambiar de manera abierta y constructiva con otras representaciones del hemisferio, recomendar acciones sobre la base del respeto y la integridad de los pueblos, así como como trasladar las experiencias de Cuba en temas como gobernabilidad democrática, participación ciudadana, educación, salud, energía, desarrollo sostenible, innovación y desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

Al mediodía se espera una conferencia de prensa de representantes de la delegación cubana al Foro de Jóvenes de las Américas.

Está programado que el Foro de la Sociedad Civil sea inaugurado por el presidente de Panamá pasadas las dos de la tarde, sin embargo una parte importante de los delegados cubanos a este foro no se han podido acreditar, aunque aparecen en los registros, al parecer por problemas organizativos, con la impresión de las credenciales. (Jorge Legañoa Alonso, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cuatro =