Obtiene Lázaro Bruzón boleto a la Copa Mundial de ajedrez

Lázaro Bruzón, Las Tunas
Lázaro Bruzón, el más importante trebejista tunero de todos los tiempos.

Las Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón  ganó el Torneo Zonal 2.3 en Ecuador y así obtuvo uno de los dos boletos, que le da derecho a participar en la Copa Mundial de Bakú.
Bruzón, único Gran Maestro presente en la competencia, lideró el certamen desde el comienzo y se impuso con 7 puntos y medio de nueve posibles, gracias  a seis victorias y tres empates.
El mejor trebejista de todos los tiempos de esta tierra perdió tres coma dos rayas en el evento, al presentar la competencia un bajo porcentaje en el Elo, pero Bruzón  tenía como objetivo asegurarse estar al más alto nivel del juego ciencia.
Ermes Espinosa, el otro cubano presente en la ciudad ecuatoriana de La Libertad, sede del evento,  fue el ganador del otro pasaporte a la cita mundialista y escoltó al campeón, con siete unidades.
Lázaro Bruzón y  Ermes Espinosa se unieron al GM Isam Ortiz y suman tres los ajedrecistas cubanos clasificados de manera oficial a la Copa Mundial, prevista  del 10 de septiembre al 5 de octubre, en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.
/edc/

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario