Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Obtiene Lázaro Bruzón boleto a la Copa Mundial de ajedrez

Obtiene Lázaro Bruzón boleto a la Copa Mundial de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lázaro Bruzón, Las Tunas

Lázaro Bruzón, el más importante trebejista tunero de todos los tiempos.

Las Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón  ganó el Torneo Zonal 2.3 en Ecuador y así obtuvo uno de los dos boletos, que le da derecho a participar en la Copa Mundial de Bakú.

Bruzón, único Gran Maestro presente en la competencia, lideró el certamen desde el comienzo y se impuso con 7 puntos y medio de nueve posibles, gracias  a seis victorias y tres empates.

El mejor trebejista de todos los tiempos de esta tierra perdió tres coma dos rayas en el evento, al presentar la competencia un bajo porcentaje en el Elo, pero Bruzón  tenía como objetivo asegurarse estar al más alto nivel del juego ciencia.

Ermes Espinosa, el otro cubano presente en la ciudad ecuatoriana de La Libertad, sede del evento,  fue el ganador del otro pasaporte a la cita mundialista y escoltó al campeón, con siete unidades.

Lázaro Bruzón y  Ermes Espinosa se unieron al GM Isam Ortiz y suman tres los ajedrecistas cubanos clasificados de manera oficial a la Copa Mundial, prevista  del 10 de septiembre al 5 de octubre, en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = uno