• Portada
  • Cuba
  • Miles de tuits por la soberanía latinoamericana, tras llamado cubano
Cuba

Miles de tuits por la soberanía latinoamericana, tras llamado cubano

La Cumbre de las Américas, esta vez, con la presencia de Cuba.
La Cumbre de las Américas, esta vez, con la presencia de Cuba.

La etiqueta #NuestraAmericaIndependiente inunda hoy la red social Twitter, donde miles de internautas la utilizan para referirse a diversos temas relacionados con la defensa de la soberanía regional, en un tuitazo convocado por cubanos desde Panamá, reporta Prensa Latina.

La delegación de la isla caribeña que participa en los foros previos a la VII Cumbre de las Américas llamó a la movilización en la red social para defender la lucha de los pueblos latinoamericanos por su independencia.

De acuerdo con el sitio web Topsy, la etiqueta ha sido replicada, como promedio, más de cuatro mil veces cada hora, mientras en Venezuela se convirtió en trending topic (tendencia o tema del momento).

La periodista cubana Juana Carrasco publicó en su cuenta que “#NuestraAmericaIndependiente se esta posicionado entre las etiquetas mas tuiteadas. Estamos en combate”.

Otro usuario de la red social indicó que “#NuestraAmericaIndependiente es hoy más libre, más solidaria y nuestros pueblos respaldan la paz y rechazan la injerencia norteamericana”.

Los internautas emplean la etiqueta para referirse a diversos asuntos como la presencia en el Foro de la Sociedad Civil del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, implicado en el asesinato del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara.

“Panamá: Llega al circo anticubano el asesino del Che. #NuestraAmericaIndependiente”, señaló un usuario de la red, y otro publicó: “Latinoamérica exige expulsar de Panamá al asesino del Che #NuestraAmericaIndependiente #FueraAsesinoDelChe”.

Sobre la presencia allí  de mercenarios dedicados a intentar derrocar el gobierno de La Habana, un tuit indicó: “#NuestraAmericaIndependiente Los #Mercenarios, terroristas no representan al pueblo de #Cuba ni ahora ni nunca”.

Otro asunto recurrente es el rechazo al decreto del gobierno de Estados Unidos en que se declara a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.

“@gestionperfecta: Más de 9 millones de firmas contra el decreto imperial #NuestraAmericaIndependiente Venezuela es Esperanza”, aparece entre los tuits destacados, mientras también se aseguró: “#NuestraAmericaIndependiente La América unida luchará por la justicia y la soberanía de Venezuela y el freno de la hegemonía norteamericana”.

Para mañana está convocado otro tuitazo con la etiqueta #NuestraAmericaUnida.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 5