Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Estiman que recogerán cinco mil firmas en Guatemala por Venezuela

Estiman que recogerán cinco mil firmas en Guatemala por Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guatemala.- La embajadora venezolana en Guatemala, Elena Salcedo, afirmó que estiman llegar a recoger cinco mil firmas de hoy a mañana aquí para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar un decreto contra Venezuela.

La diplomática dijo a Prensa Latina que la recolecta forma parte de una campaña internacional para alcanzar 10 millones de rúbricas que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregará a Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Consideró que ese número de firmas representa solo una parte de muchas más personas que reclaman a Obama dejar sin efecto la orden ejecutiva, suscrita el pasado nueve de marzo, en la cual se declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante un acto en respaldo al pueblo y Gobierno venezolanos, celebrado la víspera en esta capital, Salcedo confirmó que ya superaron las cuatro mil firmas en Guatemala, incluida la de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En un audiovisual proyectado durante la actividad, Menchú dijo que no se puede permitir ninguna guerra en el mundo, y mucho menos en Venezuela.

Representantes del partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Frente Nacional de Lucha, la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, entregaron formalmente a Salcedo las firmas recolectadas.

También se sumaron miembros de la municipalidad de Oratorio, el Comité Campesino del Altiplano, la Asociación de Jóvenes por el Desarrollo y el Rescate Social, y la Misión Estatal de Cuba en este país centroamericano.

Un total de 469 colaboradores de la Brigada Médica Cubana, 23 pedagogos de la Misión Yo, sí puedo, y los 14 funcionarios de la embajada de Cuba aquí firmaron en respaldo a Venezuela, precisó el embajador cubano Carlos de Céspedes.

En su intervención, el diplomático recordó que el 29 enero de 2014 los mandatarios de América Latina y el Caribe rubricaron en La Habana un documento donde se declara a la región como Zona de Paz.

“Y esa Zona de Paz la vamos a mantener al precio que sea necesario. Por eso es que rechazamos contundentemente este decreto del presidente Obama que pretende traer la guerra a Venezuela”, recalcó de Céspedes.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =