Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Convoca presidente Nicolás Maduro a congreso antiimperialista internacional

Convoca presidente Nicolás Maduro a congreso antiimperialista internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a un gran congreso internacional antiimperialista de intelectuales de la Patria Grande, a realizarse en marzo del próximo año en este país.

Según detalla hoy Prensa Latina al concluir anoche su programa Contacto con Maduro, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el mandatario afirmó que este será un encuentro por la independencia, la paz y la soberanía de América Latina y el Caribe.

En ese foro, intelectuales y artistas anunciaron que llevarán a la VII Cumbre de las Américas, que se efectuará en Panamá el 10 y 11 próximos, una proclama de respaldo al derecho a la autodeterminación de esta nación suramericana.

La antropóloga venezolana Iraida Vargas adelantó que el documento, el cual será presentado hoy en Caracas, recoge el repudio a la orden ejecutiva estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

El texto, que suscriben 132 estudiosos nacionales y foráneos, denuncia que la medida constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y de violencia hacia los pueblos de América Latina y el Caribe.

También hace un llamado a Latinoamérica y el mundo a mantenerse en movilización permanente hasta lograr la derogación de la orden ejecutiva estadounidense.

Esos intelectuales participan en el encuentro Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, que se realiza en la sede de la cancillería, organizado por la Red nacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cuarenta