En Las Tunas aseguran prueba dinámica para elecciones

Cuba, poder del pueblo
Las elecciones parciales en Cuba están previstas para el venidero 19 de abril.

Las Tunas.- Esta semana se precisan en la provincia de Las Tunas los aseguramientos con vistas a la prueba dinámica que se efectuará el próximo domingo como garantía de que transcurran según lo previsto las elecciones parciales del 19 de abril de 2015.
La presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Martha Rodríguez Martínez, informó a Tiempo21 que entre las acciones fundamentales se incluye el acondicionamiento de los mil 289 colegios electorales  y la comprobación de los medios de comunicación y el transporte.
El próximo 12 de abril, durante la prueba dinámica,  se efectuará una actividad práctica en todos los colegios acerca del sexto parte, consistente en la preparación de cómo hacer el escrutinio y el cómputo, que permitan probar el sistema de información.
Dicha acción se integra a la capacitación de los integrantes de las mesas electorales, quienes,  junto a las comisiones de circunscripción,  continúan las acciones de  la última etapa,  prevista hasta el venidero 10 de abril.
Como aseguramiento de las elecciones de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, en la industria Gráfica local se trabaja en la impresión de las cerca de 400 mil boletas para la votación, labor que en otros momentos del proceso incluyó modelos, folletos y carteles.
/edc/
 

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario