Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Denuncia Cuba presencia de mercenarios en foros de la Cumbre

Denuncia Cuba presencia de mercenarios en foros de la Cumbre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los representantes de Cuba a los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas, denunciaron hoy en ciudad Panamá  la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de la Revolución cubana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Varios de ellos,  incluso se vinculan públicamente a reconocidos terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 y que tanto dolor ha ocasionado al pueblo cubano.

Liaena Hernández Martínez, representante de más de cuatro millones de mujeres, asociadas a la Federación de Mujeres Cubanas, leyó la postura de la delegación a los Foros de la Sociedad Civil, de la juventud, empresarial y de rectores universitarios, donde además se señala que resulta ofensivo que participen en estos eventos aquellos que “han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día”.

La Declaración de Principios de la delegación de la Isla, leída en conferencia de prensa en el teatro José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, subraya que es una exigua “oposición” fabricada desde el extranjero, “carente de toda legitimidad y decoro”.

“Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí esos personajes de tan baja calaña moral”, finaliza el documento.

Más de un centenar de representantes de la sociedad cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos estarán presentes en los foros y actividades paralelas de la VII Cumbre, un evento al que Cuba asistirá por vez primera como resultado del sólido y unánime consenso de la América Latina y el Caribe.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = nueve