Las Tunas

Supera Las Tunas producción de azúcar de la zafra anterior

Supera Las Tunas producción de azúcar de la zafra anteriorLas Tunas.- Al completar hasta la fecha 148 mil toneladas, Las Tunas produjo más cantidad de azúcar que todo lo realizado en la anterior zafra, se conoció en la XI Sesión Ordinaria  de la Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuada en esta ciudad.

En una información detallada sobre el desarrollo de la  contienda, se dijo que en 2013-2014 se produjeron 147 mil toneladas en alrededor de 170 días, mientras en la actual se llegó a esa cifra en 116 jornadas.

El central Majibacoa se convertirá en el primero en cumplir, a mediados del presente mes, y continuará sus labores con el fin de aportar 10 mil toneladas por encima de su plan, para contribuir a que el territorio materialice su compromiso, tras cuatro años sin lograrlo.

Con un rendimiento industrial de 11,38 por ciento, el coloso Antonio Guiteras ha estabilizado su molida, por lo que se espera que también llegue a su meta, sin embargo el “Amancio Rodríguez” continúa siendo el más ineficiente en su proceso fabril y ya se le pronostica incumplimiento en la producción de crudo en la presente zafra.

Julio García, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas, significó entre las medidas que se adoptan para cumplir con la zafra la extracción de mil toneladas de caña diariamente de los campos del “Grito de Yara”, de la vecina provincia de Granma.

Esta decisión del país -amplió el directivo-forma parte de una estrategia dirigida al aprovechamiento de los recursos y las capacidades de molienda de los ingenios.

Al respecto explicó que para reafirmar esta idea en las próximas jornadas llegarán a Las Tunas 20 camiones y un pelotón de combinadas, procedentes de otros territorios. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


3 − dos =