Las Tunas

Sesiona Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- Dos emotivos momentos acontecieron este domingo en la XI sesión ordinaria del XI período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, el primero con el de reconocimiento al colaborador de la salud Yon Alexei Turruelles Sao, quien retornó a la ciudad capital luego de contribuir al combate contra el ébola en Sierra Leona.

Otro hecho trascendente constituyó el respaldo a la batalla del pueblo venezolano por su soberanía, mediante la firma de los delegados en irrestricto apoyo a la hermana nación, como prosigue en colectivos laborales de los diversos sectores localmente.

En el encuentro se brindó información acerca de la marcha del proceso eleccionario, con la nominación de 1582 candidatos a delegados, y alta representación femenina, y en cuanto a la zafra se anunció la llegada este lunes a las ciento cincuenta mil toneladas de azúcar producidas.

Los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras continúan estables, con buen rendimiento industrial, algo que no logra el Amancio.  Entretanto se refuerza el transporte con asignación de medios y apoyo de otras provincias para garantizar el suministro de caña, pilar fundamental para el cumplimiento del de la contienda.

Varias intervenciones generó el análisis del funcionamiento de los Órganos locales del Poder Popular, de los cuales se recabó mayor vinculación al pueblo en la búsqueda de soluciones a problemas de la comunidad, la inserción de los jóvenes a las labores en la base y prestar atención a la preparación de los delegados y funcionarios para su mejor incidencia en las rendiciones de cuenta a los electores.

La Asamblea Municipal de Jobabo rindió cuenta a la Asamblea Provincial, y las principales recomendaciones estuvieron dirigidas al quehacer agropecuario como principal renglón del territorio, que requiere adelantar el proyecto de desarrollo integral, e incrementar la preparación en el enfrentamiento a la sequía, incluida la reforestación y aplicación de la ciencia y la técnica.

También se reconoció el desempeño profesional de Sucel Blanco, Elizabeth Rodríguez, Niurka Cabrera y María de la Caridad Lora, merecedoras de la distinción Toga de Honor de la Abogacía, conferida este año por la Organización Nacional de Bufetes Coletivos, en ocasión del aniversario 50 de la primera de esas instituciones en Cuba.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− cinco = 2