• Portada
  • Las Tunas
  • Producciones de muebles Ludema benefician a sectores sociales y de la economía
Las Tunas

Producciones de muebles Ludema benefician a sectores sociales y de la economía

Producciones de muebles Ludema benefician a sectores sociales y de la economíaLas Tunas.- La Unidad empresarial de base (UEB) muebles Ludema, de Las Tunas, provincia a unos 700 kilómetros de La Habana, tiene en este 2015 un plan de 13, 8 millones de pesos destinados a distintas producciones para organismos priorizados de la economía nacional, el turismo y las ventas a la población en moneda nacional y en divisas.

Francisco Diéguez Ponce, subdirector económico de la entidad, señaló que actualmente fabrican mobiliarios para diferentes hoteles del país y otros que benefician al sector de la salud, y producciones de cunas para niños, las cuales se comercializan en las unidades del Ministerio de Comercio Interior , entre otros surtidos que tienen como destino a los diferentes mercados del territorio.

En el 2014 Muebles Ludema implantó un nuevo récord productivo al lograr más de 13, 7 millones de pesos por concepto de ventas, así como también obtuvo alrededor de tres millones en utilidades, cifra similar a la planificada para este calendario.

La entidad lleva alrededor de 15 años inmersa en el proceso de perfeccionamiento empresarial que le permite ejecutar un amplio plan de inversiones en la presente etapa de trabajo.

Para ello dispone del presupuesto suficiente con el fin de crear una cultura industrial y mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de los trabajadores, lo que propiciará también incrementar la productividad y la eficiencia.

Los casi 400 trabajadores devengan un salario promedio de 600 pesos más la estimulación en divisas, gracias a los beneficios de las nuevas regulaciones salariales.

Muebles Ludema, fundada en 1976, dispone de ocho talleres básicamente manuales, entre ellos el de maquinado, ensamblaje, tapicería y el de metal, en los que se aseguran la calidad del proceso productivo.

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cinco