Cultura

Presentan en Las Tunas Para mirar desde arriba

El escritor español Luis González de la Rosa, les dedica a sus lectores unas palabras en su libro.  (Tiempo21 Foto/Angeluis)
El escritor español Luis González de la Rosa, dedica a sus lectores unas palabras en su libro. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Para mirar desde arriba, un texto del escritor español Luis González de la Rosa, fue presentado en esta ciudad como parte de las jornadas previas al de cierre de la vigésimo cuarta edición de la mayor fiesta del libro impreso.

El volumen publicado bajo el sello editorial Sanlope, incluye en más   experiencia, desaciertos, sentimientos humanos, en las que su autor se mueve en estructuras como los versos libres, sonetos, romancillos y décimas.

Luis de la Rosa en la presentación precisó que el título Para Mirar desde arriba es una manera sugerente de ver la vida, ver la sociedad y a los seres humanos, reconoció la calidad del diseño de Samuel Perdomo y dedicó su libro a esta ciudad a Odalys Leyva, quien le dio la idea de presentar su título a Sanlope, que resulta el primero en Cuba, pues ya tiene otros publicados en Nicaragua, Perú y España.

Poeta, narrador, dramaturgo y periodista, Luis es también graduado de Ciencias Sociales y Empresariales, entre sus texto figuran Entre el amor y la muerte, Esto es carnaval, Jardín Prohibido y Ojos de ausencias.

Odalys Leyva, presidenta del grupo Décima Al Filo reconoció la capacidad del autor para transitar en diferentes formas poéticas y ofrecer su visión de la vida y la muerte, salvado por el amor que lo hace transgredir los umbrales o la poesía como llama salvadora.

Aparecen textos eróticos que lo convocan desde la mujer, alegrías y tristezas, es la poesía de Luis amatoria y conmovedora aparecen referentes bíblicos, coplas flamencas cargadas de locuacidad, escribe a Cuba y a los ensueños tropicales, echa a volar los versos.

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − seis =