• Portada
  • Cuba
  • Inicia en Cuba encuentro de geógrafos latinoamericanos
Cuba

Inicia en Cuba encuentro de geógrafos latinoamericanos

La Habana.- El XV Encuentro de Geógrafos de América Latina inicia hoy en Cuba cinco jornadas con el propósito de repensar la ciencia en aras de contribuir al desarrollo económico y social de los países, detalla Prensa Latina.

Reunidos en el habanero Palacio de Convenciones, unos dos mil científicos y autoridades de 30 países tienen el reto de conseguir una América Latina y el Caribe unida y sostenible, según indicaron organizadores de este encuentro.

Además de geógrafos tomarán parte en los debates biólogos, geólogos, economistas, sociólogos y arquitectos de la región y de Rusia, España, Portugal, Alemania y Canadá.

El foro tiene previstas más de cuatro mil ponencias, lo que constituye un récord al ser el mayor organizado aquí, expresó el secretario científico de la cita, Alberto García.

De acuerdo con la agenda entregada a la prensa previamente, el presidente de la Sociedad Cubana de Geografía, José Mateo, ofrecerá la conferencia inaugural Los desafíos de la geografía en Cuba en el primer cuarto del Siglo XXI.

Con posterioridad se inaugurará una muestra colateral en la que participarán unas 15 empresas cubanas y se iniciarán las presentaciones teóricas estructuradas en 13 ejes temáticos.

Globalización, integración y dinámica territorial, Espacios rurales, agricultura y seguridad alimentaria, y Problemas ambientales, cambio climático y gestión de riesgo se incluyen entre los temas convocados para el foro, cuya próxima edición será en 2017 en un país del hemisferio sur.

Además se incluyen la Cartografía y tecnologías de la información geográfica, Turismo y patrimonio, Población, género e identidad y Geografía de la salud.

Están previstas excursiones científicas y se entregará el certificado de miembros correspondientes de la Sociedad Cubana de Geografía a un brasileño, un uruguayo y un peruano.

También se entregará el premio Milton Santos, en honor al geógrafo brasileño fallecido en 2001.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

1 comentario

Arnold Rdguez 23 abril, 2015 at 15:09

Todo acontenciminento que fomente el desarrollo de la ciencia es bueno, sobre todo en un país donde se le necesita tanto.

Respuesta

Enviar Comentario


9 × = setenta dos