• Portada
  • El mundo
  • Guinea Ecuatorial: Reconocen labor de embajador cubano por caso ébola
El mundo

Guinea Ecuatorial: Reconocen labor de embajador cubano por caso ébola

Malabo.- El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, reconoció al embajador cubano Pedro Doña, por su activa participación en la ejecución de un programa de vigilancia y control de la epidemia del Ébola, dio a conocer hoy Prensa Latina.

Obiang Nguema, por medio del segundo viceprimer ministro encargado del sector social, Lucas Nguema Esono, hizo llegar el Certificado de Reconocimiento a Doña por su esmerada colaboración en el plan de atención e inspección del ébola antes y durante la celebración de la Copa Africana de Naciones de fútbol, celebrada en este país del 17 de enero al ocho de febrero pasado.

Fuentes diplomáticas indicaron que ante una solicitud del jefe de Estado ecuatoguineano se prepararon y viajaron a Malabo, un mes antes de comenzar la Copa, 15 especialistas cubanos.

Este grupo se integró a galenos nacionales, personal de la salud de la brigada médica de la isla que colabora en el país y a otros profesionales de diferentes naciones.

Antes y durante el evento deportivo no se registraran casos de ébola.

La labor del personal cubano de la salud, encabezado por el jefe de la brigada médica, Rolando Marcial Claro, ha sido reconocida públicamente en reuniones presididas por Obiang Nguema, quien manifiesta además su agradecimiento al presidente cubano, Raúl Castro, y a las autoridades sanitarias de Cuba por la pronta respuesta a la solicitud.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = trece