Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > El hombre podría llegar a Marte en 2039, según la NASA

El hombre podría llegar a Marte en 2039, según la NASA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos informó hoy que podría enviar astronautas a la órbita de Marte en 2033 y hacer que éstos pisaran su superficie en 2039, reporta Prensa Latina.

Concretamente, los expertos destacaron la misión orbital de 2033 como el primer paso crucial hacia el plan final, y lo compararon con la misión de la NASA Apolo 8, que llevó a los astronautas en órbita alrededor de la Luna antes de que los humanos aterrizaran en la superficie del satélite.

En esta ocasión, el destino elegido sería Fobos -la luna marciana- y la misión duraría aproximadamente 30 meses, con nueve meses de viaje en cada sentido y 12 meses en órbita.

La NASA apuntó que gracias a ese proyecto, los tripulantes podrán estudiar Fobos y Deimos, el otro satélite del planeta rojo, y los expertos incluso se han aventurado a seleccionar la nave en la que se podría llevar a cabo: la Orion.

Sobre los obstáculos potenciales de la misión, los científicos afirmaron que los más grandes serían los políticos, y no los tecnológicos.

En ese sentido, el profesor del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la estadounidense Universidad de Stanford Scott Hubbard dijo que la empresa supondrá un montón de ingenieros y científicos para llevarla a cabo, pero la oportunidad real pasa por una decisión política.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cero