Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Feria del Libro en Las Tunas, ante su adiós

Feria del Libro en Las Tunas, ante su adiós

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Feria del Libro en Las Tunas, ante su adiós

Tiempo21/Foto Angeluis

Las Tunas.- La Feria del Libro que concluirá hoy en esta ciudad, demuestra ya que los habitantes de Las Tunas, son por excelencia, un pueblo ávido por la lectura, consecuencia directa del programa nacional de la lectura que reconoce en la palabra escrita un desafío al tiempo.

A esta gran cita con la lectura se sumaron colectivos artísticos de la provincia, músicos, actores, humoristas gráficos y artistas de la plástica, quienes hicieron del libro, el autor y la literatura un suceso incomparable por el valor cultural que encierran.

Para hoy la mayor fiesta de las letras impresas en el territorio tendrá su mayor desarrollo en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con las presentaciones literarias de los títulos Para mirar desde arriba, del escritor español Luis de la Rosa, y Madame La Gorda, de María Liliana Celorrio, en el espacio Con luz de estrellas, bajo la conducción de la reconocida poetisa Odalys Leyva.

El legado cultural del trabajo realizado por varios años del poeta Juan Manuel Herrera, recientemente fallecido, llegará con la participación de los niños en ese espacio mediante el grupo La Monedita del Alma, grupo del cual Herrera fue el creador y director.

Con una velada cultural en el Centro Cultural Huellas se prevé concluya la edición vigésimo cuarta de la Feria del libro en Las Tunas, en el espacio Salvando al búfalo rojo, con la invitación especial del escritor Carlos Esquivel, a quien se le ha dedicado esta nueva edición del evento en el territorio.

La feria literaria, que involucró también a la Villa Azul de Cuba, Puerto Padre, llevó el olor de las letras impresas a colectivos educacionales y laborales, a través de lecturas y presentaciones de textos por varios autores, además reservó importantes momentos, entre ellos, las presentaciones de las ediciones La Luz, Holguín, Oriente, Loynaz, Sanlope, y Logos.

Oscar Cruz, Luis Yuseff, Nelton Pérez, Yunier Riquenes, Felipe arroyo, Disumel Machado, Andrés Casanova, José Raúl Fraguela, José Alberto Velázquez, Odalys Leyva, Maritza Batista, Alberto Garrido y Carlos Esquivel, se incluyeron entre los autores que compartieron su obra en esta ocasión con los lectores tuneros.

Las letras seguirán su estancia en Las Tunas cuando concluya este domingo la Feria pues desde cada hogar se mantendrá el encuentro ahora con la literatura, el libro y su autor.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 9 =