• Portada
  • Cultura
  • Multimedias de Ediciones Cubarte entre las opciones de la Feria del Libro en Las Tunas
Cultura

Multimedias de Ediciones Cubarte entre las opciones de la Feria del Libro en Las Tunas

Multimedias de Ediciones Cubarte entre las opciones de la Feria del Libro en Las Tunas.Las Tunas.- Las presentaciones de las multimedias de Ediciones Cubarte, Castillo de Letras y La Edad de Oro, sobresalieron entre las opciones de la Feria del Libro en Las Tunas, en el espacio Ciudad Virtual, en la Biblioteca Provincial José Martí, dedicado a mostrar la literatura en el universo digital.

Castillo de Letras, dirigida a niños de cuatro a siete años con diversas aplicaciones como canciones que corresponden a cada una de las letras del alfabeto,  pretende un acercamiento interesante al mundo de las palabras mediante la interactividad en su entorno visual, que recrea mediante videos, juegos y componedores.

La Edad de Oro por su parte es una edición totalmente ilustrada sobre esa obra de José Martí, con glosarios de términos, cuentos, cuestionarios sobre las diversas lecturas de este clásico de la literatura cubana, en una obra interactiva para los más pequeños y la familia en la cual se propone un mundo nuevo para explorar.

Ediciones Cubarte acerca la cultura cubana al mundo de las nuevas tecnologías con una amplio trabajo en multimedias digitales para recrear diferentes obras clásicas de la literatura infantil como Había una vez, de Herminio Almendros, y de otras manifestaciones de la cultura.

Estas formas interactivas acercan a los más pequeños a un mundo de disfrute espiritual junto a la familia, para compartir y aprender juntos, y así fomentar el hábito de la lectura.

Las multimedias de Ediciones Cubarte, Castillo de Letras y La Edad de Oro, forman parte de las opciones de ventas en la librería Ateneo Fulgencio Oroz, en esta ciudad.

Hasta el venidero domingo se extenderá la Feria del Libro en Las Tunas, que en su vigésimo cuarta edición esta dedicada a la India como país invitado de honor, a la escritora e investigadora Olga Portuondo, Premio Nacional de de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, y al Premio Nacional de Música 2014, el investigador, escritor y ensayista Leonardo Acosta.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


5 + = nueve