Las Tunas

Los Pinos Nuevos celebran aniversarios

Los jóvenes, desde el deber de la escuela, también aportan a ambas organizaciones.
Los jóvenes, desde el deber de la escuela, también aportan a ambas organizaciones.

Zoila Pérez Navarro

Las Tunas-. Cincuenta y tres almanaques acumula este cuatro de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Cincuenta y cuatro cumple la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Juntas celebran la dicha de ser protagonistas, desde el primer día, de cada paso en la marcha revolucionaria.

La organización pioneril nunca dice no. Los más chicos de casa custodian urnas electorales, recogen materias primas en la comunidad, se visten de exploradores, hacen deporte, cantan, bailan…

Para la UJC han llegado, en su vida fructífera, las tareas más urgentes. Jóvenes se han convertido en trabajadores sociales, instructores de arte, maestros emergentes…

Del ímpetu de los Pinos Nuevos se han alimentado la educación, la cultura, el deporte, la salud. No hay sector al que no hayan invadido con sus altas expectativas y ansias de revolucionar.

No solo toca a los muchachos y muchachas de hoy la lucha por preservar las conquistas ya alcanzadas. Toca también plantearse las suyas propias, toca atreverse, criticar, hacer y transformar.

Toca ser los jóvenes de hoy, de ahora, los que reúnen firmas en solidaridad con Venezuela o dicen sí a una misión riesgosa y digna; los que recuerdan el ayer y los que en espera del décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, multiplican razones para luchar y vencer.

/edc/

 

 

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 + nueve =