Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Confirmaron 177 empresas participación en Feria Salud para Todos

Confirmaron 177 empresas participación en Feria Salud para Todos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un total de 177 empresas de 28 países, de ellas 35 cubanas, confirmaron su participación en la XIII Feria Comercial Salud para Todos, que se desarrollará del 20 al 24 de este mes en el recinto habanero de Pabexpo, detalla la Agencia Cubana de Noticias.

Esa muestra tiene una superficie contratada de tres mil 599 metros cuadrados, cifra superior a lo alcanzado en 2005, cuando se realizó el último evento de este tipo, anunció el comité organizador.

El programa de la cita contempla conferencias magistrales, una de ellas sobre el desarrollo de la Ortopedia en Cuba, que impartirá el doctor y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País y presidente de la Sociedad cubana de la especialidad.

Asimismo, el doctor Manuel Raíces, científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, disertará acerca del Heberprot-P como producto biotecnológico cubano y su uso en la reducción del riesgo de amputación por úlcera del pie diabético en Cuba.

Mientras, la doctora Yiliam Jiménez, directora de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, profundizará en relación con la contratación de servicios de salud, y Rafael Pérez Cristiá abundará respecto al  papel de la autoridad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de tecnología de salud.

El programa abarca 35 actividades científicas que incluyen conferencias y presentaciones de productos, además de que en la ceremonia de premiaciones serán entregados ocho trofeos y 35 diplomas de reconocimiento.

Ese evento comercial forma parte de la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará de forma paralela en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Salud para todos, cobertura universal, es el lema de la cita que tiene como propósito fundamental analizar diferentes temáticas asociadas a la salud en Cuba y en el mundo.

En el ámbito de ese evento se realizará la reunión de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública, en aras de implementar una Red Regional de Asociaciones Nacionales de Salud Pública de las Américas, agrega el comité organizador.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 4 =