• Portada
  • Deporte
  • Tigres vs Piratas desde hoy en final inédita del béisbol cubano
Deporte

Tigres vs Piratas desde hoy en final inédita del béisbol cubano

serie nacional de béisbolWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los Tigres de Ciego de Ávila reciben hoy en su estadio José Ramón Cepero a los Piratas de la Isla de la Juventud, en el comienzo de un enfrentamiento inédito por el título de campeón del Béisbol cubano.

El seleccionado avileño accedió a su tercera gran final en las últimas cinco temporadas, al superar a Granma en la ronda previa con cuatro triunfos frente a solo una derrota.

Por su parte, el elenco pinero hizo historia, luego de eliminar 4-2 a Matanzas, para anclar por vez primera en la discusión de la corona.

Tras caer 9-2 en el primer partido de la ronda semifinal ante los Alazanes granmenses, el equipo de Ciego de Ávila supo responder con contundencia, apoyado en pitcheo efectivo y bateo oportuno, para sumar cuatro victorias en línea con pizarras de 16-5, 6-0, 9-4 y 3-0.

Los Tigres avileños castigaron sin misericordia al cuerpo de lanzadores de Granma, al conectar para promedio ofensivo de 339 con 36 remolques y ocho jonrones, cuatro de estos últimos del receptor Osvaldo Vázquez, quien bateó para 400 y empujó a siete corredores hacia la goma.

El refuerzo Ariel Borrero (409) también impulsó siete anotaciones para rendir importantes dividendos al mentor Roger Machado, que tuvo en el diestro Yander Guevara a su principal carta de triunfo en la semifinal con par de éxitos, secundado por Ismel Jiménez con uno por blanqueada.

Luego de caer en 2011 ante Pinar del Río y conquistar la gloria un año después frente a Industriales, Ciego de Ávila presenta avales suficientes para afrontar con éxito la  tercera final en las últimas cinco temporadas, aunque su rival Isla de la Juventud se ha especializado en destrozar pronósticos.

Los Piratas accedieron a la postemporada in extremis, al barrer en la última subserie del campeonato al seleccionado industrialista, y ya en la instancia decisiva de la justa batallaron como fieras para eliminar a Matanzas, líder absoluto de la campaña regular y principal candidato al título.

Isla de la Juventud sucumbió 11-1 por fuera de combate en el primer partido de la semifinal, pero supo recuperarse de esa aplastante derrota con triunfos consecutivos de 4-2, 7-6 y 8-5 para poner contra las cuerdas a los matanceros, quienes descontarían con victoria de 13-0 en el quinto juego.

El desenlace jamás imaginado llegó en el undécimo episodio del sexto desafío, cuando con el pleito empatado a cinco carreras la escuadra ultramarina fabricó 10 anotaciones, sellando su pase a la final y la eliminación de Matanzas, elenco lastrado por inexactitudes en la defensa y en el pitcheo relevo.

Los Piratas contaron desde el montículo con el decisivo aporte de los relevistas Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza, con par de victorias per cápita en la ronda semifinal, mientras que Rigoberto Gómez descolló madero en ristre, al conectar para 417 con cinco empujadas.

Ciego de Ávila sobresale como un equipo compacto en todos los órdenes, integrado por varios jugadores curtidos en series de postemporada, pero el inspirado colectivo de Isla de la Juventud posee altas dosis de combatividad y demostró que no se amilana ante rivales en teoría superiores.

 

Artículos relacionados

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

yordani leon 3 abril, 2015 at 16:45

La isla campion

Respuesta

Enviar Comentario


− ocho = 1