Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Tesoro de Papel, un espacio que se ratifica fiel a sus lectores

Tesoro de Papel, un espacio que se ratifica fiel a sus lectores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La lectura desde edades tempranas favorece el desarrollo de los niños.

La lectura desde edades tempranas favorece el desarrollo de los niños.

Las Tunas.- El tradicional espacio Tesoro de Papel se ratifica fiel a su público lector, los infantes, que vuelven en cada jornada de la Feria del Libro en Las Tunas, para junto a la literatura acercarse a las más diversas propuestas culturales.

Junto a grupos de teatro como el Guiñol Los Zahories, payasos, magos y los integrantes de la compañía La Colmenita del Balcón, se presenta la literaria infantil incluida en las más actuales propuestas editoriales de textos como Señor arcoíris, de Ada Elba Pérez, Finas hebras, de Nelson Simón, Cuentos enanos, de Maritza Batista, Sonrisas de caracol, de Graciela Guerrero, entre otros títulos.

Pável Leyva Martí, representante y organizador de las carpas del Pabellón Infantil en el espacio Tesoro de Papel detalló a Tiempo21 que en esta ocasión la nueva edición de Chamaquili en el oeste, de Alexis Díaz Pimienta, el clásico La Noche, de Excilia Saldaña, los libros de colorear, las fábulas, todas las ediciones de los libros pequeños de los cuentos de La Edad de Oro, pancartas sobre historia y el alfabeto, se incluyen entre las demandas de la grey infantil.

Libros sobre los patriotas cubanos y la historia también figuran en los textos que busca la familia para acercar a los niños a la literatura que favorece en su formación.

En esta ocasión llegó a la Feria del Libro en Las Tunas una amplia variedad de la literatura infantil con títulos como  Jugando aprendo, de Esther García, De caballeros y dragones, de Elaine Vilar Madruga, El mundo de los oficios, de Odalys Bacallao, Acompáñame a la escuela, de Ovel Martínez y Mabel Martínez Cuentos de muñecas, de Magaly Sánchez, De magia dos cucharadas, de Nelson Simón, entre otros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 13