• Portada
  • Cultura
  • Ganador del Alejo Carpentier 2015 presenta novedades en Las Tunas
Cultura

Ganador del Alejo Carpentier 2015 presenta novedades en Las Tunas

Las Tunas.- Nelton Pérez (Manatí, Las Tunas, 1970), Premio Alejo Carpentier de Novela 2015, presentó hoy sus más recientes novedades editoriales, durante un segmento que le dedicó la versión en esta ciudad, de la XXIV Feria del Libro, Cuba 2015.

En la antología de cuentos El mundo de las Yslas, el autor, que actualmente reside en Isla de la Juventud, recrea historias de la colonización española del Caribe durante el siglo XVI, para lo cual se vale de recursos expresivos como el empleo del castellano antiguo y una meticulosa descripción de ambientes.

La editorial Ancoras, de la Asociación Hermanos Saíz en el Municipio Especial, publicó en 2014 el poemario de Nelton Pérez titulado Conteos nocturnos, en el que el escritor presenta varios versos dedicados a temas universales como el amor, la traición y la soledad.

Pérez obtuvo el Premio de Novela Alejo Carpentier 2015 por su obra Infidente, la cual dedicó a Nueva Gerona y Manatí, y en la que se acerca a la personaldiad de José Martí, durante su encarcelamiento en la entonces Isla de Pinos.

Fue un proceso de creación muy extenso y complejo que me tomó alrededor de cinco años y en ella aparecen, además, fabulaciones como una supuesta presencia en la ínsula de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) el más popular poeta cubano del siglo XIX, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Pérez.

El escritor reconoció los vínculos de su obra con Las Tunas, un territorio en el que coincidió con autores  como Guillermo Vidal y Alberto Garrido, quienes contribuyeron a su formación profesional. La XXIV Feria del Libro en Las Tunas, que concluirá el próximo domingo, tiene como país invitado a la República de la India y rinde homenaje a los intelectuales Olga Portuondo, Leonardo Acosta y Carlos Esquivel.

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − = dos