Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Escritora de Las Tunas destaca vínculos literarios con Venezuela

Escritora de Las Tunas destaca vínculos literarios con Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Escritora de Las Tunas destaca vínculos literarios con Venezuela

María Liliana Celorrio. (Tiempo21/Foto Angeluis).

Las Tunas.- La escritora cubana María Liliana Celorrio, Premio de la Crítica 2004, afirmó hoy en esta ciudad que existe una relación de amor de los lectores y escritores de Venezuela con la literatura de la Isla.

Celorrio presentó en Las Tunas su más reciente poemario,  Madame La Gorda, durante la XXIV Feria del Libro, Cuba 2015, texto también dado a conocer en la cita literaria de la nación suramericana en marzo pasado.

La Feria de Venezuela fue muy exitosa para la delegación cubana, cuyas novedades literarias se caracterizaron por la  buena acogida, respeto y solidaridad de los intelectuales y el público, lo que demuestra los lazos de unión entre ambos pueblos.

En exclusiva a la ACN, la poetisa y narradora expresó que existe un profundo conocimiento de los principales escritores de la Isla y de la obra del líder histórico, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Guevara.

Celorrio presentó en la cita literaria de Caracas los textos Mujeres en la cervecera, Matar al pájaro sentado y Madame La Gorda, estos dos últimos incluidos también en el programa de Las Tunas para la Feria del Libro Cuba 2015.

El evento de las letras, que se desarrollará en el oriental territorio hasta el próximo domingo, tiene a la India como país invitado de honor y está dedicado a los intelectuales Olga Portuondo, Leonardo Acosta y Carlos Esquivel.

Al igual que Celorrio, otros escritores, artistas y trabajadores de la cultura de Las Tunas se han unido al reclamo internacional de solidaridad con Venezuela que exige la derogación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que condena injustamente al país suramericano. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 8