Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Más de 283 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo en Las Tunas

Más de 283 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Más de 283 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo en Las TunasLas Tunas.- Bajo el lema “Unidos en la construcción del Socialismo” más de 283 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, afirmó a Tiempo21 Elena Cháguez Leyva, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Estamos en condiciones de realizar una jornada superior al año anterior, pues hay motivaciones y resultados productivos y en los servicios, destacó Cháguez Leyva.

Por tal motivo el secretariado provincial acordó que en cada uno de los municipios del territorio el desfile esté presidido por un bloque de jóvenes trabajadores atendiendo a que este año está dedicado a ellos, en ocasión de celebrarse el décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Dijo que se decidió igualmente que los trabajadores del sindicato azucarero abran la tradicional marcha por la insigne Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta cabecera provincial.

El reconocimiento obedece al protagonismo de los hombres y mujeres en la actual campaña azucarera, primero en la siembra de caña, en las acciones de reparación de los tres centrales en activo y por los resultados que van logrando en la producción de azúcar, señaló la líder sindical.

Este año se prevén realizar más de 100 actos entre ellos el provincial, en los siete municipios y 93 en centros de trabajo, bateyes, poblados y comunidades del territorio.

Muchas son las motivaciones como la solidaridad con el pueblo Bolivariano de Venezuela, el aniversario 76 de la fundación de la Central obrera, el regreso a la Patria de Los Cinco antiterroristas cubanos y el ejemplo de los 23 tuneros integrantes de las brigadas médicas que combaten el Ébola en África occidental y que estarán presentes en esta conmemoración.

Desde ahora la máxima Dirección de la CTC y los sindicatos en la provincia convoca a los trabajadores a engalanar los centros laborales, establecer compromisos y aportar muchas iniciativas para realizar un Primero de mayo unidos en la construcción del Socialismo.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 7