Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Ediciones Loynaz protagoniza hoy Feria del Libro de Las Tunas

Ediciones Loynaz protagoniza hoy Feria del Libro de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Una amplia variedad de los títulos de ediciones Loynaz forman parte d la literatura en la feria del Libro de las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Una amplia variedad de los títulos de Ediciones Loynaz están presentes en  la Feria del Libro de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Ediciones Loynaz resultó una de las protagonistas de la jornada de hoy en las actividades de la vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro en Las Tunas, con la promoción literaria de sus textos en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad.

En esta ocasión el Centro de Promoción Hermanos Loynaz, de Pinar del Río trajo una amplia variedad de  títulos, entre ellos Fe de vida  Un verano en Tenerife, de Dulce María Loynaz,  El café de todos los días, de Jadier Iván Martínez,  Alfonso Urquiola Caballero de Diamante, de Juan A. Martínez y  Cuentos de Guane, de Nersy Felipe.

Felipe Arroyo durante la presentación de sus textos. (Tiempo/Foto: Angeluis)

Felipe Arroyo (izquierda) e Ilián Valdés (derecha) durante la presentación de los textos de Ediciones Loynaz. (Tiempo/Foto: Angeluis)

Momento especial resultó la presentación de los textos  Kwasa, barajas y anillos de humo, y Déjame que te cuente limeña, por su autor Felipe Arroyo, quien destacó la calidad de los diseños del sello de la provincia de Pinar del Río, así como la narración intertextual de su obra en la cual aborda pasajes de la vida de los cubanos, como la de los colaboradores en las misiones internacionalista a la nación de Angola en el pasado siglo XX.

Iliá Valdés, diseñador de Ediciones Loynaz,  resaltó la trascendencia de la editorial con 25 años de fundada, que actualmente dirige su labor a perfeccionar la calidad de la impresión y encuadernación  de los textos, para lograr una mayor atención de la obra literaria ante el lector.

Valdés resaltó además la importancia de la labor promocional de los libros, y el diseño como elementos importantes de la presentación  de  los volúmenes de Ediciones Loynaz, con más de 400 títulos.

Para este año el plan de Loynaz prevé la impresión de 33 nuevos títulos, con marcado interés por la obra de Dulce María Loynaz y sus hermanos, así como también la promoción de su amplio catálogo de escritores, que se imprimen bajo siete colecciones.

El sello Ediciones Loynaz ha publicado obras de autores de casi toda la nación, además de anualmente imprimir el texto ganador de los concursos Hermanos Loynaz y Cirilo Villaverde.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno