Descartan daño ambiental por accidente en plataforma de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó hoy que el accidente en una de sus plataformas en el Golfo de México, que provocó cuatro muertos y 16 heridos, tenga impacto ambiental, reporta Prensa Latina.
Pemex dejó quemar todo el combustible que se encontraba en la plataforma Abkatún-A, en la Sonda de Campeche, para evitar que hubiera un derrame de importancia, por lo que se descarta daño ambiental, aseguró el gerente de Comunicación Social de la empresa, Ignacio Durán.
El combustible que se quemaba era el que estaba en proceso; dejar que se quemara evitó que hubiera un derrame de importancia, por lo que descartamos daño ecológico en la zona», subrayó Durán en entrevista radiofónica.
Reiteró que el «pequeño escurrimiento» no afectará la producción de gasolina y garantizó el abasto en todo el país.
Dijo que siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientras que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.
Comentó que están haciendo los análisis correspondientes para determinar la identidad de las cuatro víctimas y así poder informar a sus familias.
Durán descartó que la explosión en la plataforma, a 90 kilómetros de la costa, fuera provocada. Enfatizó que este tipo de incidentes «suceden en la industria petrolera de alto riesgo».
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario