Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Abierta en Las Tunas expo de carteles y libros Cinco Invencibles como la Revolución

Abierta en Las Tunas expo de carteles y libros Cinco Invencibles como la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Más de medio centenar de carteles  y libros integran la expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio, que se extenderá  hasta le venidero cinco de abril.

Desde mi altura, El dulce abismo, Vida de Antonio Maceo, Enigmas y otras conversaciones, y Gaviotas Blancas se incluyen entre los textos que conforman la muestra organizada por el Instituto del Libro y el Comité de solidaridad por Los Cinco, tras el regreso el pasado 17 de diciembre de  Ramón, Gerardo y Antonio a la Patria, pues René y Fernando ya se encontraban en Cuba tras cumplir sus condenas.

El juicio, las injusticias cometidas a estos cubanos por más de 16 años, experiencias de la prisión, décimas, textos que ellos escribieron  y de diferentes autores  de Cuba y el extranjero, que reflejan aspectos relacionados con la importancia de la familia, los sueños de Los Cinco, y el esfuerzo incesante de todos aquellos que los acompañaron en la lucha por su liberación, figura en esta muestra itinerante expuesta anteriormente en Villa Clara y Holguín.

Títulos  de la Editoriales Holguín, Sanlope, y José Martí, figuran en la muestra de carteles  que ilustran cubiertas de libros, catálogos y la más diversa bibliografía que sobre René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio se ha escrito en el orbe.

Luego de su permanencia en Las Tunas la expo bibliográfica sobre Los Cinco se mostrará en la ciudad de Santiago de Cuba.

La inauguración de la muestra Cinco invencibles como la Revolución,  formó parte de las  jornadas de la Feria del Libro en Las Tunas en su primer día que  comenzó con un recital poético en homenaje a Carlos Esquivel, personalidad literaria a quien se le dedica la mayor fiesta de la letra impresa en el territorio.

Para hoy  la jornada literaria prevé la promoción de títulos de Ediciones Loynaz y Holguín, el panel  Poesía y versus,  y las presentaciones de la multimedia La isla en verso, y del texto Epigramas malditos, de Carlos Esquivel por la editorial Encaminarte, entre otras actividades.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte cuatro