• Portada
  • Cultura
  • Abierta en Las Tunas expo de carteles y libros Cinco Invencibles como la Revolución
Cultura

Abierta en Las Tunas expo de carteles y libros Cinco Invencibles como la Revolución

Expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Más de medio centenar de carteles  y libros integran la expo Cinco Invencibles como la Revolución, inaugurada en el Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad como parte de las actividades de la XXIV Feria del Libro en el territorio, que se extenderá  hasta le venidero cinco de abril.

Desde mi altura, El dulce abismo, Vida de Antonio Maceo, Enigmas y otras conversaciones, y Gaviotas Blancas se incluyen entre los textos que conforman la muestra organizada por el Instituto del Libro y el Comité de solidaridad por Los Cinco, tras el regreso el pasado 17 de diciembre de  Ramón, Gerardo y Antonio a la Patria, pues René y Fernando ya se encontraban en Cuba tras cumplir sus condenas.

El juicio, las injusticias cometidas a estos cubanos por más de 16 años, experiencias de la prisión, décimas, textos que ellos escribieron  y de diferentes autores  de Cuba y el extranjero, que reflejan aspectos relacionados con la importancia de la familia, los sueños de Los Cinco, y el esfuerzo incesante de todos aquellos que los acompañaron en la lucha por su liberación, figura en esta muestra itinerante expuesta anteriormente en Villa Clara y Holguín.

Títulos  de la Editoriales Holguín, Sanlope, y José Martí, figuran en la muestra de carteles  que ilustran cubiertas de libros, catálogos y la más diversa bibliografía que sobre René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio se ha escrito en el orbe.

Luego de su permanencia en Las Tunas la expo bibliográfica sobre Los Cinco se mostrará en la ciudad de Santiago de Cuba.

La inauguración de la muestra Cinco invencibles como la Revolución,  formó parte de las  jornadas de la Feria del Libro en Las Tunas en su primer día que  comenzó con un recital poético en homenaje a Carlos Esquivel, personalidad literaria a quien se le dedica la mayor fiesta de la letra impresa en el territorio.

Para hoy  la jornada literaria prevé la promoción de títulos de Ediciones Loynaz y Holguín, el panel  Poesía y versus,  y las presentaciones de la multimedia La isla en verso, y del texto Epigramas malditos, de Carlos Esquivel por la editorial Encaminarte, entre otras actividades.

 

Artículos relacionados

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Enviar Comentario


× ocho = 48