Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Cultura > Obtiene Elaine Vilar Madruga premio del Concurso Nacional Principito

Obtiene Elaine Vilar Madruga premio del Concurso Nacional Principito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

poemaLas Tunas.-  La obra Criaturas del silencio, de  la narradora Elaine Vilar Madruga resultó el premio del Concurso Nacional Principito, correspondiente a la edición 2014, que convoca anualmente  la editorial Sanlope para la promoción  de la literatura infantil y con  derecho a su publicación bajo la colección Vinagrito.

El  jurado del concurso, integrado en esta ocasión por Eldys Baratute, Enrique Pérez Díaz y Rubén  Rodríguez, reconoció el texto por su nivel de imaginación, la recurrencia a hermosas figuras de la literatura para niños  que iluminan a la infancia.

Sobresale además la obra literaria por el depurado estilo, originalidad dada y poder para captar, además  por el verso inteligente, elevado, elegante y sencillo, según los criterios del jurado.

Vilar Madruga, narradora , poeta y dramaturga ,  es graduada del XI Concurso de Formación literaria Onelio Jorge Cardoso, miembro de la Asociación Hermanos Saiz, coordinadora y  fundadora del taller de literatura  Fantástica Espacio Abierto, y Co-editora de la revista de literatura de Ciencia- ficción y Fantasía cubana Korad.

Su obra,  publicada en diversas antologías en España, Inglaterra, Italia, Venezuela, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Chile, Brasil y Cuba, es reconocida por múltiples reconocimientos y lauros como  la mención  en el Concurso  Internacional  de Relatos BBVA-CA, ganadora del Premio Indio Naborí (2008),  y en el 2013 obtuvo el Premio Calendario de ciencia-ficción, con la noveleta Salomé, y el Premio Calendario de literatura infantil y juvenil, con el libro de cuentos Dime, bruja que destellas.

En la edición del 2013 el Concurso Nacional Principito reconoció con su premio a la obra Un  parque con historia pequeñitas, de Yeinier Aguilera y Ernesto Nieves, dos jóvenes de Las Tunas.

El resultado del Concurso se dio conocer  en el espacio Una clave y no todas las claves,  en la sala Caracol del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas, que acogió además un panel sobre la Intencionalidad en la literatura infanto-juvenil con los escritores Lesbia de la Fe, Luis Till y Antonio Gutiérrez, así como también la presentación del texto Cuentos de muñecas, selección de Magalys Sánchez.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 5