Obtiene Elaine Vilar Madruga premio del Concurso Nacional Principito

Miércoles, 1 abril 2015, 18:22 | Haga un comentario

Yami Montoya

Yami Montoya

yamileym@enet.cu

poemaLas Tunas.-  La obra Criaturas del silencio, de  la narradora Elaine Vilar Madruga resultó el premio del Concurso Nacional Principito, correspondiente a la edición 2014, que convoca anualmente  la editorial Sanlope para la promoción  de la literatura infantil y con  derecho a su publicación bajo la colección Vinagrito.

El  jurado del concurso, integrado en esta ocasión por Eldys Baratute, Enrique Pérez Díaz y Rubén  Rodríguez, reconoció el texto por su nivel de imaginación, la recurrencia a hermosas figuras de la literatura para niños  que iluminan a la infancia.

Sobresale además la obra literaria por el depurado estilo, originalidad dada y poder para captar, además  por el verso inteligente, elevado, elegante y sencillo, según los criterios del jurado.

Vilar Madruga, narradora , poeta y dramaturga ,  es graduada del XI Concurso de Formación literaria Onelio Jorge Cardoso, miembro de la Asociación Hermanos Saiz, coordinadora y  fundadora del taller de literatura  Fantástica Espacio Abierto, y Co-editora de la revista de literatura de Ciencia- ficción y Fantasía cubana Korad.

Su obra,  publicada en diversas antologías en España, Inglaterra, Italia, Venezuela, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Chile, Brasil y Cuba, es reconocida por múltiples reconocimientos y lauros como  la mención  en el Concurso  Internacional  de Relatos BBVA-CA, ganadora del Premio Indio Naborí (2008),  y en el 2013 obtuvo el Premio Calendario de ciencia-ficción, con la noveleta Salomé, y el Premio Calendario de literatura infantil y juvenil, con el libro de cuentos Dime, bruja que destellas.

En la edición del 2013 el Concurso Nacional Principito reconoció con su premio a la obra Un  parque con historia pequeñitas, de Yeinier Aguilera y Ernesto Nieves, dos jóvenes de Las Tunas.

El resultado del Concurso se dio conocer  en el espacio Una clave y no todas las claves,  en la sala Caracol del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas, que acogió además un panel sobre la Intencionalidad en la literatura infanto-juvenil con los escritores Lesbia de la Fe, Luis Till y Antonio Gutiérrez, así como también la presentación del texto Cuentos de muñecas, selección de Magalys Sánchez.

/ymp/

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679
Cultura , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>