Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Isla de la Juventud a su primera Gran Final del béisbol cubano

Isla de la Juventud a su primera Gran Final del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Isla de la Juventud a su primera Gran Final del béisbol cubanoLa Habana.- La escuadra de Isla de la Juventud disputará por vez primera el título del campeonato cubano de béisbol tras vencer este martes a Matanzas con marcador de 15-5, para dominar el duelo semifinal con balance de 4-2.

El encuentro efectuado en el parque matancero Victoria de Girón llegó empatado al undécimo episodio, cuando los Piratas isleños garantizaron el éxito al fabricar 10 carreras con la complicidad de un costoso error de Luis Yander La O y el posterior desmoronamiento de los lanzadores locales.

La O pifió sobre fácil conexión de Rodmy Proenza con las bases llenas -lance propicio para realizar jugada de doble matanza que habría significado el fin de la fatídica entrada- para abrir las puertas de la goma a Dainier Gálvez con la primera carrera del decisivo racimo.

Luego el plantel ultramarino pisó el home en otras nueve ocasiones, producto de seis imparables incluido jonrón de Julio Pablo Martínez y sendos dobletes de Yanier Herrera y el veterano inicialista Luis Felipe Rivera.

Antes del inesperado desenlace, Isla de la Juventud abrió la cuenta con dos carreras en el primer episodio, pero Matanzas tomó la delantera en el marcador al fabricar par de anotaciones en el segundo inning y otras dos en el tercero ante los envíos de Yoalkis Cruz.

Por los Cocodrilos matanceros el abridor Jonder Martínez trabajó con sobriedad durante siete capítulos, pero los Piratas aprovecharon su salida del box para descontar una en el octavo y ponerse delante en el marcador con otras dos en el noveno.

Los discípulos de Víctor Mesa igualarían las acciones en la parte baja de la novena entrada, sin embargo el cerrador Héctor Manuel Mendoza logró contener la rebelión y se adjudicó la victoria con sólido relevo de tres entradas, mientras el fracaso correspondió a Félix Fuentes.

Isla de la Juventud hizo historia al acceder por primera vez a la Gran Final del campeonato cubano de béisbol, con el mérito adicional de eliminar en el camino al mejor equipo de la etapa regular y subcampeón de las dos campañas anteriores.

Matanzas llegó a la ronda semifinal con la condición de principal favorito para avanzar a la discusión del título, pero las inexactitudes en el trabajo defensivo y en el pitcheo relevo lastraron su desempeño ante unos Piratas isleños que aprovecharon al máximo al deficiencias de sus rivales.

El play off final del béisbol cubano comenzará el próximo viernes con la visita de Isla de la Juventud a los predios de Ciego de Ávila, escuadra que este martes venció 3-0 a Granma para dominar 4-1 el duelo semifinal y acceder por tercera vez en los últimos cinco años a la disputa de la corona. (William Urquijo PascualAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C    H    E
IJV  2  0  0  0  0  0  0  1  2  0 10    15   20    1
MTZ  0  2  2  0  0  0  0  0  1  0  0     5   13    3
G: Héctor Manuel Mendoza, (2-1)
P: Félix Fuentes, (3-3)
HR: Julio Pablo Martínez (IJV)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 8