• Portada
  • Las Tunas
  • Estudiantes y pedagogos de Las Tunas condenan orden ejecutiva de Obama
Las Tunas

Estudiantes y pedagogos de Las Tunas condenan orden ejecutiva de Obama

En Las Tunas confeso apoyo a la causa de Venezuela.
En Las Tunas confeso apoyo a la causa de Venezuela. /Foto Yaciel Peña, AIN)

Las Tunas-. Cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Pedagógica Pepito Tey, en esta ciudad, plasmaron sus firmas hoy para condenar la orden ejecutiva del presidente Barack Obama , en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Antes de comenzar las clases, 700 miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e igual cantidad de trabajadores, procedieron a dejar constancia de apoyo al pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Es un deber de todos defender a Venezuela, un pueblo hermano que está sometido a un constante acoso del gobierno norteamericano, solo porque que ese país no responde a sus intereses y ayuda a los restantes pueblos de América Latina, significó a la Agencia Cubana de Noticias la estudiante Lilian Palau Medina.

El trabajador del área administrativa, Enrique Romero, expresó que el gobierno de Barack Obama no tiene justificación para condenar a Venezuela y esa orden ejecutiva se está convirtiendo en un bumerang, teniendo en cuenta las manifestaciones de condena a tal decisión que desarrollan varias naciones latinoamericanas.

Sobre el tema, Jorge Luis Álvarez, presidente de la FEU en la provincia de Las Tunas, explicó que en otros centros como las universidades Vladimir Ilich, Lenin, y Zoilo Marinello, de Ciencias Médicas, también se recogerán firmas para demostrar la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

/edc/

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


nueve − = 1