Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Estudiantes y pedagogos de Las Tunas condenan orden ejecutiva de Obama

Estudiantes y pedagogos de Las Tunas condenan orden ejecutiva de Obama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En Las Tunas confeso apoyo a la causa de Venezuela.

En Las Tunas confeso apoyo a la causa de Venezuela. /Foto Yaciel Peña, AIN)

Las Tunas-. Cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad Pedagógica Pepito Tey, en esta ciudad, plasmaron sus firmas hoy para condenar la orden ejecutiva del presidente Barack Obama , en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Antes de comenzar las clases, 700 miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e igual cantidad de trabajadores, procedieron a dejar constancia de apoyo al pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Es un deber de todos defender a Venezuela, un pueblo hermano que está sometido a un constante acoso del gobierno norteamericano, solo porque que ese país no responde a sus intereses y ayuda a los restantes pueblos de América Latina, significó a la Agencia Cubana de Noticias la estudiante Lilian Palau Medina.

El trabajador del área administrativa, Enrique Romero, expresó que el gobierno de Barack Obama no tiene justificación para condenar a Venezuela y esa orden ejecutiva se está convirtiendo en un bumerang, teniendo en cuenta las manifestaciones de condena a tal decisión que desarrollan varias naciones latinoamericanas.

Sobre el tema, Jorge Luis Álvarez, presidente de la FEU en la provincia de Las Tunas, explicó que en otros centros como las universidades Vladimir Ilich, Lenin, y Zoilo Marinello, de Ciencias Médicas, también se recogerán firmas para demostrar la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = dieciocho