• Portada
  • Cuba
  • Cuba: foro interactivo de cara a Cumbre de las Américas
Cuba

Cuba: foro interactivo de cara a Cumbre de las Américas

Usuarios diversos se actualizaron sobre lo que acontece en Cuba en materia de inversiones, en un encuentro vía on line efectuado hoy, de cara al foro de empresarios paralelo a la VII Cumbre de las Américas, reporta Prensa Latina.

El evento se realizó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ( MINREX), auspiciado por la Red en Defensa de la Humanidad en Cuba, y mediante la plataforma comunicacional Pensando Américas, un espacio de intercambio único al cual se puede acceder con ese objetivo.

Directivos del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y un grupo de empresarios, respondieron las inquietudes de los usuarios participantes en el foro on line.

El grueso de estos formuló preguntas y comentarios, enfocados mayormente a la inversión extranjera, las posibilidades que brinda la ZEDM, las expectativas de delegados cubanos que tomarán parte en el encuentro de empresarios simultáneo a la Cumbre de las Américas, que sesionará en Panamá del 8 al 10 de abril.

También acerca de la participación que tendrán en ese foro representantes de cooperativas cubanas y cómo se insertan en el proceso de actualización del modelo económico de esta isla.

En conversación con Prensa Latina la directora de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, dijo que un grupo de proyectos se encuentran en proceso, relacionados con los sectores de alimentación, transporte, logística, mantenimiento y reparación, interconexiones, abastecimiento productivo especializado, equipos de construcción y otros

Mencionó como expectativas para la reunión de empresarios en Panamá, la promoción del destino Cuba de la inversión extranjera y lograr un mayor integración con empresarios y organismos de la región.

El presidente de Cuba Ron, Jorge Luis Fernández, declaró que esta industria en Cuba está preparada para recibir cualquier interés de inversión extranjera de los líderes empresariales que tomarán parte en el foro de empresarios, así como que está en capacidad de seguir produciendo rones nuevos y los tradicionales de la mayor calidad.

/edc /

Artículos relacionados

Presidente de El Salvador llega a Cuba para profundizar relaciones

Redacción Tiempo21

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Enviar Comentario


dos × 6 =