Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Concierto de versos para Carlos Esquivel en Feria del libro de Las Tunas

Concierto de versos para Carlos Esquivel en Feria del libro de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Carlos Esquivel

Carlos Esquivel compartió con sus lectores en esta primera jornada de la Feria del Libro en Las Tunas. / Foto Angeluis

Las Tunas.- Más de una decena de poetas regalaron sus versos al prolífero  narrador y poeta Carlos Esquivel, escritor a quien se le dedica la XXIV edición de la Feria del Libro en la oriental provincia de Las Tunas.

Un opening especial especial tuvo el recital poético con los versos de Alberto Garrido, que continuaron con  la entrega de Odalys Leyva, Luis Yuseff, María Liliana Celorrio, Nelton Pérez, Yunier Riquenes, Aleido Rodríguez, entre otros poetas que llegaron al territorio para entregar su más actual obra literaria.

Soy un hombre de muchas  y pocas palabras, puntualizó el autor de Epigramas malditos, quien cuenta en su currículum con importantes premios de las letras en Cuba el Premio Nacional de Poesía José María Heredia 2014, por su obra La autopista cero, además de resultar finalista en los importantes concursos de España, Herralde de Novela, convocado por la editorial Anagrama.

El espacio Ciudad Virtual en la primera jornada presentó la  web institucional de la Editorial Sanlope y la página personal de Esquivel con sus  títulos, premios, críticas sobre su obra publicadas en diferentes revistas y publicaciones periódicas, así como diferentes entrevistas que se le han realizado al escritor de Toque de queda y Zona negra, este último volumen considerado entre lo mejor de la poesía cubana.

Carlos Esquivel figura entre los escritores cubanos contemporáneos que defiende por sobre la poesía, aún cuando sigue escribiendo narrativa, género al cual dedica sus últimos tiempos.

Su obra está permeada de obsesiones, sueños, conflictos, la guerra, el amor, la familia, la pareja, lo erótico, que se recogen en títulos como El bulevar de los capuchinos, Los hijos del kamikaze Once, entre    otros.

El programa de la Feria incluye entre sus  propuestas de hoy el panel Intencionalidad en la literatura infanto juvenil y las presentaciones de Ediciones la Luz.

Lea más:
Carlos Esquivel, una voz en la literatura cubana

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × uno =