Cultura

Cita literaria cubana abre sus puertas en Las Tunas

Cita literaria cubana abre sus puertas en Las TunasLas Tunas.- La poesía y la literatura infantil-juvenil son protagonistas del primer día de la versión en la provincia de Las Tunas de la vigésimo cuarta Feria del Libro, Cuba 2015, que comienza hoy en esta ciudad y se desarrollará hasta el próximo domingo.

Un recital poético de más de una veintena de autores abrirá el programa artístico literario de la cita, cuyo recinto ferial está ubicado en el centro histórico de esta cuidad,  adonde han concurrido alrededor de una docena de editoriales, fundamentalmente aquellas asentadas en el centro y oriente del país.

Durante un panel que abordará la intencionalidad en la literatura infantil se dará a conocer el premio del Concurso Nacional Principito 2015, en el  que participan reconocidas figuras nacionales cultores de este género, como Enrique Pérez Díaz, Rubén Rodríguez y Eldys Baratute.

Entre las presentaciones de libros destacan las novedades de los sellos Oriente, Unión y La Luz, mientras que la tertulia Historia y memoria acogerá un encuentro de especialistas para abordar el desembarco de José Martí y Máximo Gómez, por Playitas de Cajobabo, a propósito del aniversario 120 de este importante hecho.

Más de 500 títulos se pondrán a disposición del público durante los próximos días, en los cuales se homenajeará a los intelectuales Olga Portuondo, Leonardo Acosta y Carlos Esquivel, además de desarrollar un programa especial dedicado a la República de la India y el Sistema Territorial de Ediciones, en su aniversario 15.

/mdn/

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


8 − = uno